El vino del bike park

En Disney, cuando finalizás una atracción tenés un «kiosquito» con todo el merchandising de esa experiencia. Nosotros hacemos lo mismo. Salvando las experiencias, cuando terminás de pedalear por nuestros senderos y viñedos. Te podés llevar de souvenir una botella de vino.

Nuestro Malbec que fue plantado hace más de 90 años. Hoy lo surcas con tu bici. Te lo vas a tomar puro, con hielo, con soda, tibio, frío o en vaso común. Pero te lo vas a tomar de la misma manera que inclinás el termo de tu bici cuando te quedaste sin agua a mitad del sendero.

Nuestro vino no tiene glamour. Tampoco dejos de arándanos ni frutas rojas que en tu vida comiste. Nuestro vino es Malbec 2019 y punto. Vos lo viste como creció, vos pasaste por sus hileras, lo cargaste de magia y de energía. Sin pedalear, el ruido de la masa de tu bici llenó de ruidos nuestras uvas, si lo sabemos. Acariciaste los racimos con tus manos al pasar por el sendero “Al Ras”.

Por eso cuando lo descorches escaparán de la botella risas de bikers y gritos de felicidad. Cada vez que destruyas el corcho será una rueda trasera derrapando por los senderos. El vino que cae en la copa, no será otra cosa que el potente ruido de la cascada del bike park. La gota que baja del cuello de la botella será como el sudor que cae por tu mejilla en una insoportable subida con la relación uno a uno. El círculo rojo que dejarás en tu mesa te traerá recuerdos a huellas de cubiertas sobre tierra mojada. Es el vino. El te eligió. ¡Vení a buscarlo!

El vino es Malbec. Elaborado por bikers para bikers. Uvas que crecieron en los senderos del Río Wine Bike Park.

Hacé tu reserva y retiralo en el Bike Park, sábados 10 a 19hs.

te compraste la bici, ¿y ahora?

Es un buen comienzo. Pero el objetivo ahora será «descolgarla», mínimo 2 veces por semana. ¿Te animás?

Te vamos a dar algunos tips. No son recetas mágicas no es verdad absoluta. Pero estamos seguros que van a cambiarte la vida si seguís algunos de nuestros consejos. Tal vez en un año estés subiendo al Cristo Redentor, en dos llegando a Reñaca en bici y en tres haciendo el camino de San Juan de Compostela en España. ¿Y por qué no haciendo una carrera por etapas en el extranjero?. ¡Se te puso la piel crespita!, vení, mirá:

Fuerza de voluntad
Hay un centenar de herramientas que te ayudarán a tener fuerza de voluntad para salir a pedalear. Y miles de buenas excusas para que la bici hoy quede colgada. Mañana si. ¡Mañana empezamos!. Y puede que pase una semana, un mes y la bici siga colgada.

Tu plan estratégico de salud deportivo
Con Mariana Mayer (Instructora residente de Rio Bike Park) solemos hacer un benchmarking del Tai Chi para aplicarlo al Mountain Bike. En esta nota nos permitimos hacer unas «comparativas» con un plan de negocios de Marketing.

Visión: Tu visión tiene que ser algo grande. Es una declaración de aspiraciones a lo que querés convertirte o ser. Es tu sueño a futuro. Tu visión será el motor y a la vez la guía. Es eso a lo que recurrirás cuando las fuerzas ya no te den o la pereza te invada. Solo por poner un ejemplo podría ser «Tener un estilo de vida saludable, sin vicios y disfrutando a pleno del estilo de vida outlife». Pero la visión, es tuya. Tomate tu tiempo y pensá en algo lindo.

Misión: Contiene las metas de tu plan. Son los logros que definirán tu plan. Debe de estar estrechamente relacionado con tu visión. Algunos ejemplos pueden ser el de lograr un grupo de amigos o familia con quienes pasar esos momentos divertidos al aire libre, o tener una misión en forma anual como el conquistar un gran hito. Para nosotros los mendocinos puede ser cruzar a Chile en Bici, Tocar el Cristo Redentor, en fin. La misión es concretar eso que tenés en la mente ahora. Al estar trabajando por la misión de tu plan, estarás definiendo tu visión y el espíritu por lo que todo el plan se puso en marcha.

Otra de las instructoras del Bike Park, Mariela Gallano define esto como un plan metodológico anual. Al mismo tiempo que participa de carreras competitivas Mariela se entrena con metas a largo plazo como por ejemplo rutas de: Mendoza – Difunta Correa, Mendoza – San Rafael y Mendoza – Reñaca. Hoy son simplemente un trámite para ellas, pero en su momento fueron fuertes objetivos anuales. Estas rutas de «fondo» colaboran con su misión y hacen realidad su visión.

Objetivos a corto y largo plazo

Para alcanzar la misión, la cual dará vida a la visión, tenemos que ir subiendo escalones uno por uno. Nada mejor que fijarse objetivos a corto y luego a largo plazo.

Posible ejemplo de tu plan (solo un ejemplo)
Visión: Lograr mantener una vida sana, lejos de vicios y disfrutando del estilo de vida «Outlife»
Misión: Tener al ciclismo como columna vertebral de mi estilo de vida, entrenando, disfrutando y relacionándome con mis amigos

Objetivo corto plazo:
Plan progresivo de salidas en bicicleta.
Travesía de 30km
Rio Bike Park – Dique Toma Los Españoles
Rio Bike Park – Potrerillos
Travesía de fondo 50km
Travesía de fondo 100km
Nocturna
Consulta con cardiólogo
Inscribirme en una carrera
Consulta con el nutricionista

Objetivo a largo Plazo:
Travesía Las Vegas-Vallecitos
Travesía Villavicencio-Paramillos-Uspallata
Experiencia Las Cuevas-Cristo Redentor
Inscribirme en una carrera por etapas
Hacer cicloturismo con alforjas

Esto es simplemente un ejemplo una idea muy burda de lo que puede ser tu «Master Plan». Lo importante es que te fijes un objetivo. Cuando tienes esa zanahoria en la cabeza, ese objetivo final, ayudará a tu fuerza de voluntad a combatir con el sillón, el control remoto, el aire acondicionado y ese espectacular estado de confort que tenés.

Piano Piano
Todo en su justa medida y nada de devorar kilómetros. Lentamente vas a llegar a tus objetivos. No apures la marcha, no te saltes escalones. Todo requiere de períodos de adaptación que nos permitan ir creciendo y pasando de nivel.

Un poco de pimienta

Un poquito de competencia nos ayudará mantener la misión intacta para ir cumpliendo con los objetivos. Si luego de unos meses has podido llegar a ver el lago Potrerillos en una heróica pedaleada desde el Bike Park. Nada te hará sentir más feliz que hacer la misma ruta pero en menos tiempo.

Insistimos. Todo en su justa medida y la adaptación tiene que ser progresiva. No llevar el cuerpo al límite en los primeros días de entrenamiento. Es hora de bajarte aplicaciones como STRAVA para medirte y comparar tus tiempos.

Si no tenés la fuerza de voluntad necesaria nada mejor que participar de las salidas de nuestro instructor Nacho Lockenpof quién es un experto en salidas para disfrutar pero requiren de varias horas arriba de la bici y estar dispuestos a visitar lugares de ensueño que no llegarás solo al menos en tus comienzos. Si no tenés suerte con tus amigos para salir a pedalear en forma constante, no dudes en pagar un profesor en forma mensual. Esto te obligará con la constancia. Si los amigos tampoco ayudan para una salida de disfrute pero que tenga aditamentos de adrenalina y entrenamiento. ¡Vení a conocer a Nacho al Bike Park!

Como empezar
La sugerencia es que los tiempos mínimos de entrenamiento para ciclistas amateurs deben ser de 2 a 4 sesiones por semana y cada una de estas sesiones debe durar en promedio entre 30 y 60 minutos. Bien hidradatos, a no subestimar el sol mendocino.

Este inicio supone un incremento de la potencia física del biker principiante a medida que van avanzando las semanas. Sin embargo, no te olvides que estás en una etapa de acondicionamiento, por lo cual, no es necesario que te mantengas mucho tiempo en esta fase, sino que puedas pasar al siguiente nivel después de haber dedicado entre 2 y 6 semanas a este principio.

Encontrándole mañas al mountain bike

Si todo lo que estamos hablando podés hacerlo y compartirlo con un grupo de amigos, vas a sentirte dentro de poco que estás tocando el cielo con las manos. Ya que las charlas con ellos serán una verdadera terapia. Si tus amigos son impuntuales, flojos para salir, incumplidores, no tengas el más mínimo miedo de dejarlos atrás. Se cita a las 14hs. Se espera 10 minutos y a las 14.10hs se sale con el que llegue!! Sábados y Domingos se puede ser un poco más tolerante y disfrutar de una buena amistad.

La primera sugerencia es que vengas al Bike Park y adquieras en forma rápida y seguro todas las técnicas y manías del mtb. Pero si tus tiempos y tu bolsillo es ajustado nada mejor que ir compartiendo y descubriendo el mundo biker con tu grupo de amigos.

Intervalos

Una de las mejores decisiones que puede tomar un ciclista para aumentar el rendimiento es añadir a sus sesiones de entrenamiento el trabajo por intervalos. Si tomaste nota de los pasos anteriores y ya acumulas más de dos meses rodando al mismo ritmo, debes ser consciente de que tu cuerpo ya ha adquirido cambios sustanciales que te permitirá llevar tus capacidades a un nivel más alto. ¡Daleeeee!

El trabajo por series o intervalos te permite mejorar tus falencias. Asumismo que a la fecha ya has pasado por un cardiólogo, tu médico de cabecera y un nutricionista ¿Verdad?

Nuestros instructores recomiendan ampliar la duración de los entrenamientos a un tiempo mínimo de 45 a 75 minutos por sesión. A diferencia de el principio número uno, ya las jornadas de preparación no serán de 2 a 4 sesiones por semana, sino que también deberán ampliarse a mínimo 3 y máximo 5 sesiones cada ocho días.

Pero hay un asunto clave en la obtención de máximo rendimiento en esta fase y es la importancia de añadir los famosos intervalos. Se recomienda a los principiantes destinar dos días de la semana a este tipo de trabajo y combinar las siguientes dos rutinas:

Rutina 1:
La primera rutina de intervalo requiere que ya conozcas el funcionamiento de la bici y las combinaciones entre platos y piñones. Para el primer trabajo se hace necesario disponer de 6 minutos para rodar con un desarrollo difícil utilizando la siguiente combinación: plato medio/grande – piñones pequeños.

Una vez hayas completado el tiempo deberás cronometrar unos 4 minutos extras para rodar con un desarrollo de recuperación a través de la siguiente combinación: plato medio/pequeño – piñones grandes.

Trata de incluir este trabajo mínimo en dos sesiones a la semana y repítelo entre 2 y 3 veces por sesión.

Rutina 2:
La segunda rutina incorpora un arduo trabajo a partir de un piñón pequeño. En esta fase los pedalistas deberán realizar 6 intervalos de 3 minutos cada uno sin opción de separarse del asiento.

Una vez hayas completado los 18 minutos de trabajo podrás modificar la combinación a piñón grande y rodar así durante 3 minutos finales para recuperar las piernas y normalizar tu frecuencia cardiaca luego de esa fase de gran exigencia.

Piñón grande menor esfuerzo
Con un piñón más grande el esfuerzo para moverlo será menor, por lo cual resulta útil para fases de recuperación. Imagen: e-wingsbike

Incorpora los intervalos a tus sesiones normales de entrenamiento y notarás como el rendimiento sube y como el organismo se va adaptando de manera positiva.

Constancia

De nada vale aplicar estos consejos durante una sola temporada o algunos meses. Lo más importante del inicio del entrenamiento serio es mantener la constancia y la disciplina para poder mejorar las marcas.

En el Bike Park solemos decir a los alumnos que nosotros no temos la verdad absoluta y puede que otros profesores den técnicas diferentes las cual son todas respetadas. En la órbita del entrenamiento en bici existen muchísimas rutinas que pueden ser igual de válidas a éstas. Lo importante es que te sientas seguro, cómodo y como dice nuestra gurú: «Seas feliz arriba de la bici».

Sin dudas te aseguramos que si has seguido todo estos pasos y estás a punto de vestirte para hacer la ruta Mendoza-Reñaca, vas a tener tu momento de gloria, tu selfie anual y sin dudas llegarás a tocar la felicidad con las manos (o con las ruedas).

Si ves que te falta ese pequeño empujón para convertirte en un biker feliz, no dudes en visitarnos y tener una charla con nuestro personal. Te ayudaremos a encontrar tu grupo, tu espacio y ver de que manera lograr la constancia y felicidad en dos ruedas.

estamos buscando ser felices

Nuestro objetivo como Bike Park no es crear campeones de mtb, ser más rápidos o más fuertes. En ciertos momentos la competencia (que es sana) se desvirtúa y forma deportistas que hacen trampa por querer ser más que otros. Esa misma competencia forma grupos elitistas en que por subirse a un podio o ganar una medalla se creen más personas que otros. Entonces el fin justifica los medios.

Nosotros simplemente estamos buscando ser felices arriba de la bici. Y lo hacemos con fundamentos y herramientas que te transmitiremos para que eso también te suceda a vos y tus hijos. Con la llegada de Mariana Mayer al Bike Park hemos encontrado ese camino y estamos escribiendo lindas historias, dejando huellas y nuevos senderos para que vos transites. Combinando artes marciales como el Tai Chi con el Mountain Bike. Una locura que no hemos visto antes, pero nos estamos divirtiendo recorriendo este camino. Hoy Mariana te deja más pistas:


Por Mariana Mayer
En tiempos remotos, algunos practicantes de las artes marciales internas como el Tai Chi o el Chi Kung enfocaron sus investigaciones en encontrar el elixir de la juventud, que les permitiera prolongar la vida mas allá de lo esperado.

Otros practicantes de estas disciplinas internas buscaban mejorar su salud para convertirse en virtuosos guerreros.

Y otros buscaban armonizar con el universo en busca de la iluminación o estado de budeidad.

Por ello, tanto la práctica del tai chi como del chi kung nos aporta equilibrio interno y externo, salud física, mental y emocional y flexibilidad para adaptarnos y hacer frente a los continuos avatares de nuestro tiempo.

Además, las clases de Tai Chi en el Bike Park nos acercan a la naturaleza ya que gozamos de un entorno único desde el deck donde practicamos. En una sociedad altamente consumida por la tecnología, la visita a los parques, la montaña y a cualquier espacio verde, puede llegar a ser una actividad que solo los “amantes” de la naturaleza realizan con frecuencia. Y nosotros lo hacemos cada miércoles y viernes a las 19.30 hs. Si sos miembro de Río Bike Park tenés un 50% off en tus clases.

son clases pero nos divertimos un montón

Nueva atracción en el Parque: «El Slack Luli»

Siempre que choreamos una idea pedimos permiso al autor o mencionamos su autoría. Así como un día pensamos que era muy bueno la idea de la cornetita del Nestor Yobé para transmitir esa imagen de felicidad arriba de la bici y se la servimos en bandeja a Raza Biker para su patito en el manubrio (Gracias again Nestor), ahora le afanamos la idea a Luli Roland con la «Slack Line». Luli nos dejó un montón de ideas en su última clínica en el Bike Park y una de ellas fue la importancia del equilibrio en el entrenamiento. Es por ello que nuestra slack line, se llama desde hoy: «SlackLuli» (¡Gracias Genia! ¿cuando volvés al Parque?)

El SlackLuli en su nombre original es considereado todo un deporte. Pero además de ello se ha transformado en la base o complemento para otros deportes ya que te permite adquirir equilibrio, fortaleza en los ligamentos internos y externos, musculatura de piernas, espalda, abdominales, hombros y brazos.

Si no lo sabías, en el fútbol, básquet, esquí, snowboard, skate, surf, deportes de contacto, escalada tienen como su esencia la necesidad del equilibrio, y sobre todo tener fuertes las articulaciones. El ciclismo no es la excepción. Sin equilibrio, no hay mtb.

El Slackline también posee saltos, piruetas y muchas variantes. Puede usarse como terapia, como entrenamiento físico, como rehabilitación, verás muchos documentales y films que lo tienen como protagonistas. En nuestra experiencia colaborando con la producción del Banff Film Festival World Tour en Mendoza, pudimos ver varios documentales como estos:

Tranquilos, nada de eso sucederá en el Bike Park
Simplemente colgaremos esta línea a 80cm del suelo y entre dos árboles. El desafío será caminar sobre ella. Apostamos una cerveza artesanal que NO lograrás dar tres pasos seguidos.

El slackline es caminar y andar. El simple echo de andar y caminar ya estás trabajando los ligamentos internos y musculatura pero además trabajas el sentido del equilibrio y con ejercicios específicos sobre la cuerda vas a adquirir mayor precisión para después trasladarlo al Mountain Bike.

Te vas a reír vas a pasar un buen rato, pero te aseguramos, esto es lo más importante, que en unos meses notarás la diferencia y los beneficios de la práctica del «SlackLuli». Este viernes 24 de Enero a las 18hs, nuestra instructora Mariela Gallano inaugurará esta nueva diversión en el Parque con sus alumnos y posteriormente a las 19.30hs Mariana Mayer hará lo propio con sus alumnos de Tai Chi. ¡A no perdérselo!

venir al «rio» una vez por semana te hace sentir mas feliz

Por Mariana Mayer
Numerosos estudios afirman que la naturaleza brinda diversos beneficios psicológicos a las personas, y es que mientras más cerca te encontrés de los espacios verdes naturales, más feliz vas a sentirte.

Incluso hay quienes afirman que el contacto verde es capaz de ayudarnos a reducir el estrés que acumulamos durante la rutina. Por esta razón, las personas que aprecian y disfrutan constantemente de la naturaleza tienden a ser más  felices, sanas y creativas.

En Río Bike Park practicamos Tai Chi rodeados de naturaleza. Las clases son dictadas por Mariana Mayer de Padme Conciencia Corporal y podés unirte reservando tu lugar en este LINK

A los beneficios de estar en contacto verde y el estilo «Outdoor Life» le sumamos los de esta disciplina que combina ejercicios de respiración, concentración y movimiento de casi toda la musculatura.

Los movimientos del Tai Chi inciden de forma positiva en el desarrollo de la consistencia muscular, así como fortalecen las articulaciones, aumentando tanto la potencia como la flexibilidad.

Así que si llegas a sentirte agobiado por el estrés, la rutina, el trabajo y tus responsabilidades. Tómate el tiempo de realizar una práctica al aire libre. Venite al «Rio», a Río Bike Park y limpia tu organismo por dentro y disfruta de los beneficios que la naturaleza y el Tai Chi te ofrecen. Te esperamos, miércoles y viernes 19.30 hs.

«la roja» una tarjeta pensada en el biker de mendoza

Presentamos la primera tarjeta hecha exclusivamente para el Camelback, la riñonera o el bolsillo trasero de la chomba del ciclista.

Se trata de la tarjeta para miembros de Río Bike Park la cual te hará formar parte del círculo más íntimo de bikers de Mendoza. Serás invitado a reuniones especiales, presentaciones, tendrás libre acceso al Bike Park en cualquier día que esté operativo, clínicas y talleres exclusivos, descuentos en cursos del Parque, seguro de accidentes personales que cubre cualquier parte de Argentina, cursos de RCP, descuentos en comercios adheridos, información biker en tiempo real y sorpresas que vamos ir dando a conocer en breve.

Estos beneficios serán simplemente un agradecimiento por formar parte del Bike Park. Tenerla te hará protagonista de esta linda historia que estamos escribiendo juntos. Es un ambicioso proyecto en el cual simplemente estamos dando los primeros pedaleos. Con tu soporte, todo irá más lejos y haremos más cosas por el ciclismo y la vida sana.

Estamos formando niños que van a amar la bici, la vida en la naturaleza y el contacto con los animales. Estamos sugiriendo a los bikers adultos nuevas formas de pedalear en forma segura y sustentable para con el medio ambiente. Estamos uniendo familias en una sola actividad para el disfrute de todos los integrantes en un solo lugar. El objetivo es económico, pero el fin es netamente altruista. El mundo puede cambiarse y nuestra forma de hacerlo es contagiar el espíritu «Outdoor Life» y nada mejor para esto que hacerlo pedaleando.

Unite a Río Bike Park. Envíanos un mensaje por WhatsApp o consultanos como ser miembro cuando visites el Parque. También vas a poder formar parte desde tu posición colaborando con tus conocimientos que puedan colaborar a nada más y nada menos que mejorar la vida de los demás. Cualquiera sean tus conocimientos y habilidades que puedan ser transmitidos a nuestros miembros serán bienvenidos. ¡Te esperamos!

Ruta chacras a rio bike park

Salida Turístico Deportiva de Chacras de Coria a Río Bike Park

Es una salida ideal para una siesta de Mendoza. No importa si la intención es turística, con un ritmo lento, parando para sacar fotos y haciendo degustaciones de vino. O bien aprovechar su altimetría y hacer de la ruta un lindo circuito para entrenar en verano.

Una ruta lindísima con un 60% de asfalto y 40% tierra. Linda altimetría para acelerar el pulso pero agobiarse con el sol mendocino ya que tiene un recorrido con 70% de sombras de arboles con pasos por bodegas, una laguna artificial, un dique y varias hectáreas de viñedos. Por supuesto, tiene un final feliz, llega justo a tiempo para tomar una cerveza artesanal en Río Bike Park.

El punto de partida es en la plaza de Chacras de Coria. Es un buen punto de encuentro para bikers que provienen de distintos puntos de la provincia, hay lugar para dejar los autos en los alrededores.

Se parte con rumbo a la Cancha de Chacras y se toma la primer subida hacia Potrerillos para entrar en calor. En la primer rotonda se vuelve a entrar en Chacras y volvemos a la sombra. En no menos de 10 minutos otra subida para acelerar el cuore y ponernos a prueba. Volvemos a Panamericana, en el último «boliche» doblamos a la izquierda en dirección al cerro «Melón». Una vez más una subida aspera de tierra suelta y gravilla para que la salida no sea tan fácil.
Se vuelve por calles de tierra tranquilas y con sombra para tomar la ciclovía de calle Guardia Vieja. Se pasa la nueva rotonda del Arado, la bodega Catena Zapata, Fabre Montmayou, la entrada a la Bodega Kaikén, el monumento al contratista y a estar atentos a la ruta porque
en la entrada al callejón de Finca «Bandini» (mucho antes de la Panamericana) hay que entrar a la izquierda para luego, con permiso, entrar a las fincas de Luigi Bosca donde podrán apreciar una lindísima postal de viñas y una hermosa laguna.

Se sale de la finca por un sendero que hay hacia la derecha y se busca la salida del Camping Petrolero del Dique Cipolleti. Una vez en la ruta, camino hacia Luján y a mano derecha, encontrarán cerveza bien artesanal bien fría en Rio Bike Park.

El recorrido completo es de 26km y está marcado como sendero en Strava con el título «Chacras de Coria a Río Bike Park» y este es el link: https://www.strava.com/segments/22656536

Si deseas formar parte de un grupo o hacer esta ruta con nosotros, no dudes en enviarnos un mensaje por WhatsApp al 261.2076437

enero divertido para tus niños ¡y para vos también!

El miércoles 15 a las 18hs. dará inicio la temporada de verano de la escuelita de Mountain Bike.

Los niños con bici sin rueditas tendrán dos días a la semana. Miércoles a las 18hs y sábados a las 9hs. Mientras que los niños en bicis con rueditas o camicletas tendrán clases los sábados a las 9hs.

Desde este miércoles 15 a las 18hs darán inicio los «Craks» que son los chicos en bici sin rueditas, mientras que el inicio para las «Camicletas» y «Rueditas» será el sábado 18 a las 9hs.

Los instructores de Raza Biker serán los responsables del dictado de clases al igual que el año pasado.

El Bike Park recibirá gustosos a los padres que deseen quedarse en el lugar mientras los chicos toman su clase. En ese lapso los invitamos a venir con sus bicis y disfrutar también del bike park. Otros padres se han animado a correr por los senderos a modo «Cross», en fin todo será sin cargo y con la idea que ustedes disfruten y aprovechen la espera. Para quienes no conocen el Parque se trata de un lugar ideal para relajarse, desconectarse, caminar, andar en bici o simplemente quedarse a la sombra de un árbol leyendo un libro.

Pero, si quieren aprovechar al máximo el día y su esperra hemos abierto un cupo de clases de mtb para padres que funcionará los mismos días y horarios. Los interesados tendrán que reservar su lugar a nuestro WhatsApp 261.2076437

De lo contrario, si la idea es relajarse, tendrán disponibles los días miércoles un servicio de equipos de mates por $50, bebidas frescas, barritas de cereal y tortitas caseras. Por otro lado los recibiremos los sábados con desayunos compuestos de jugos naturales, café, equipo de mate y mesas de frutas. Muchos de los padres el año pasado aprovecharon esto para traerse un libro,
hacer una pequeña caminata,… en fin.

Recuerden que ante cualquier inquietud sobre la compra de accesorios o bicicletas podemos asesorarlos y guiarlos a distintas marcas, casas y mecánicos. Asimismo recordamos que si desean comprar o vender la bici podrán hacerlo en el «Mercado de Pulgas» del Bike Park haciendo la transacción directamente con el comprador / vendedor siendo nosotros intermediarios para que ustedes no gasten de más. Simplemente nos dicen que bici quieren vender, nosotros la publicamos y seguro algunos de nuestros amigos estará interesado en contactarse con ustedes.

Recuerden que las clases mencionadas necesitan reservar su lugar, por lo cual les solicitamos hacerlo a la brevedad por WhatsApp para guardarles el lugar a sus niños (¡o a ustedes!)

lANZAMOS EL PROGRAMA #8CLASES ¡Y LISTO!

Hemos formado un nuevo staff de instructores con el objetivo de crear una fábrica de bikers en Mendoza.

El objetivo es impartir conocimientos teóricos y prácticos para niveles principiantes e intermedios. Queremos que cada biker que salga en grupos o en solitario tenga los medios básicos para reparar una pinchadura, poseer la técnica para superar cualquier obstáculo y superar el miedo siendo feliz arriba de la bici.

Solamente 8 clases para todo una vida

Los instructores de Río Bike Park te darán consejos, sugerencias e indicaciones para que tu comienzo con el mountain bike no se frustre y sea lo más placentero posible. Y si llevás un tiempo con la bici y querés avanzar «un nivel» ¡Este es el lugar indicado!.

Serán solamente 8 clases de dos horas cada una, distribuidas en dos meses. Una vez que culmines realizaremos una prueba. Sip. Tendrás que rendir en todas nuestras estaciones de trabajo y si pasás el examen… ¡Te damos un diploma!.

Ocho clases extras

A las ocho clases que te dictarán los instructores se sumarán 8 clases extras en modo solitario que tendrás que hacer en el Bike Park. Poniendo en práctica lo dictado en cada clase y poniendo a prueba tus condiciones.

Superado el nivel 1 de «Solo 8 Clases» dispondremos de otros niveles superiores en el Bike Park, o bien podrás continuar tu carrera de biker con otros profes o en forma individual.

Nuestros instructores son experimentados y son los escuderos del Bike Park porque su línea de trabajo parte del disfrute arriba de la bici. Si no estás disfrutando de pedalear, algo estás haciendo mal. Nuestros guías te llevarán a ser feliz arriba de la bici para que cuando te bajes seas mejor persona.

Culminado cada uno de los niveles dispondremos de un módulo extra que justamente te dará tips de conciencia corporal y lo bueno que es mirarnos por dentro un ratito y ser conscientes de como estamos practicando este deporte tan lindo. Todo esto, sin dudas contribuirá a disminuir tus miedo de subirte a una bici o de dejar/tomar un nuevo empleo. De proyectarte hacia nuevos caminos y de encontrar la felicidad mirando, aprendiendo y siendo conscientes de tus cambios.

El staff del programa de #8Clases ¡Y listo! lo componen Mariana Meyer, Mariela Gallano, Nano Rivas y Nacho Lockenkopf. No es obligatorio realizar todos los niveles, se puede ir tomando el nivel que uno quiera y agregando módulos como el de conciencia corporal a medida que uno lo necesite.

¡Podés comenzar cuando quieras!

Las 8 clases son rotativas por lo que podés comenzar las clases cuando vos quieras o bien, tomar solo una clase pagando solo una clase.

Como sea, nuestro interés es que te ¡recibas de BIKER de una vez por todas! Para un contacto directo pueden enviarnos un WhatsApp en este LINK

Protegido: Punto de encuentro

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo, por favor, introduce tu contraseña a continuación: