juntos, casi a la par

En las clases de Camicletas y Rueditas, estamos viendo que los verdaderos niños son los PADRES. ¡Y disfrutan tanto como los más CHICOS!. Es por eso que los instructores de Raza Biker han decidido sacarlos de las orejas a los grandes de las clases y darles una actividad especial para ellos, pero por supuesto, ¡Arriba de una bici! Entonces, desde el sábado 8 de junio a las 11hs., cuando traigas a tus hijos a clases, no te olvides de traer tu bici también. ¡Todos la vamos a pasar muy bien!

¡PONETE LA CAMISETA!

Llegaron las nuevas camisetas del Bike Park. Pedilas por WhatsApp en este link

Nueva app PARA DESCONECTAR EL CHELU A TUS HIJOS

Río Bike Park junto a Gaby Fitness OK han lanzado una nueva APP para desconectar a tus hijos de los celulares y conectarlos a vos.

La APP (A Patear el Parque) invita a padres y madres a caminar el Parque y descubrir senderos en medio de ejercicios lúdicos y diversión.

La primera APP que no es para celulares

El sábado 15 de junio te esperamos para recorrer un divertido sendero entre bosques, viñedos y cascadas. Al finalizar la caminata realizaremos actividades lúdico deportivas y de competencia entre todos los integrantes.

Solo con reservas por WhatsApp en este link

Eliminator de Todo Ciclismo en el Bike Park

Se desarrolló en Río Bike Park la primera competencia de “ELIMINATOR XCE” de Mendoza. Bajo la consigna de pasar un grato momento entre amigos, el Bike Park de Luján de Cuyo organizó una competencia que desbordó de emociones y mucha  adrenalina. Todo Ciclismo fue parte de la organización y sorteó premios a todos los participantes.

No hubo podios pero ellos fueron los más rápidos

Es una modalidad que también tiene su Copa del Mundo, sin embargo no se practicaba en la provincia, hasta el momento. Consta de una ronda clasificatoria y luego se forma una llave de al menos 12 corredores en la que se larga por mangas de 4 bikers. De estos cuatro solo pasan a la siguiente llave los dos primeros quedando el resto eliminado.

Se realiza en un circuito corto de mtb con obstáculos. Y si bien la versión original se hace preferentemente en un trazado urbano y con obstáculos artificiales. Rio Bike Park mezcla esta modalidad clasificatoria del Eliminator con un trazado de XC (Cross Country) y por supuesto con dificultades naturales que son propias del Bike Park.

Hernán Sanchez y Nano Rivas sorteando premios de TODO CICLISMO

Este tipo de competencia es muy atractiva también para los espectadores ya que se puede observar casi la totalidad del circuito y los corredores tienen que ir al máximo de su potencia lo que genera una gran expectativa, diversión y hasta adrenalina.

Es el primero que se celebró en Mendoza y contó con la presencia de dos bikers invitados. El profesor Hernán Sanchez y el Campeón de XC y XCE de Venezuela Yonathan Mejía.

Yonathan Mejía recibiendo su premio del Bike Park y Todo Ciclismo

Los premios de Todo Ciclismo cerraron esta linda reunión de amigos, que como niños jugaron con sus bicis y se midieron con rivales de importante calibre.

ELIMINATOR xce Todo Cicilismo

Para ser sinceros dista mucho de un verdadero «eliminator». Pero nos vamos a divertir igual. Este sábado 25, en Rio Bike Park desde las 15hs. Solo podrán participar quienes estén inscriptos por WhatsApp. El cupo es limitado. La carrera no tiene costo, tampoco copas. Solo se paga la entrada al parque.

Organizado por el Staff de Río Bike Park junto a nuestro querido profe «inside» Nano Rivas (Raza Biker) hemos decidido simplemente extender nuestra diversión a todos los amigos. Es decir, wueveamos todos los fines de semana con el profe en los circuitos y ahora queremos hacerlos parte de esto. Si ustedes nos dicen que la idea «ta buena», tendremos invitados especiales todos los sábados (Bikers Destacados o referentes), cada sábado el sponsor será distinto para que muestre quién da el premio más grande, pero intentaremos conservar siempre la esencia: «La Diversión»

Primero es una reunión de amigos bikers ¿ok?. Olvidate de trofeos, podios y el circo competitivo. Vas a ver churrasqueras encendidas, cervecitas, totín, picaditas y manjares al final de la carrera. Nada de Gatorade, powerade o esas cosas horribles que te hacen aumentar la presión sanguínea.

Lo malo para muchos que vamos a hacer control de salud.

No será competencia. Será diversión pura.

Te contamos como es

Es un circuito de 3km, tal vez más tal vez menos, vas a dar 5 vueltas a full. Te va a faltar aire y piernas. Pero si llegás dentro de los dos primeros pasás a la siguiente llave, si llegas tercero o cuarto te vas a tomar unas cervecitas. Tal vez, tal vez tengamos un repechaje para «perdedores».

Si llegás en la mañana a probar el circuito, podés tomarte un café calentito, jugos de naranja y medialunas.

Además de lo que consumas, solo se paga el ticket de entrada al Parque de $100 por biker, incluye una consumisión de 500cc. Habrá premios de TODO CICLISMO para los cuatro finalistas de toda la jornada. Hay un cupo de 16 bikers. El Biker invitado es el profe Hernán Sanchez con quién podrás medir tu capacidad de manejar a full en un XC.

Cabe destacar que el control de salud consistirá en la toma de presión luego de las picadas, el asado y las cervezas. Se realizará en modo totalmente arbitrario. Los resultados del control de salud no implican ningún tipo de descalificación.

Antes de la carrera de XCO

En este «mini» blog tenés toda la inforamación de la carrera de XCO de infantiles a desarrollarse en Rio Bike Park el 19 de Mayo. Estará organizada por MTBike Trainging y fiscalizada por la Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña.

¿Donde está ubicado el Bike Park?
El Parque se encuentra en la calle Ing. Cipolletti 1857 de Luján de Cuyo. Estamos a solo a 3km de la Plaza departamental de Luján de Cuyo; a 1,80 de la Rotonda de los Bomberos de Luján de Cuyo y a 2,28km ANTES del Dique Cipolletti. Encontranos aquí en Google Maps

Información respecto a categorías y circuitos la podés encontrar en este link

La pre-inscripción podés hacerla por medio de WhatsApp a este link

INFORMACION PARA CORREDORES Y FAMILIAS
El domingo 19 abriremos las tranqueras del Bike Park a las 9 de la mañana para recibir a corredores y sus familias. Les recomendamos estén atentos al personal de Río Bike Park con chalecos refractarios que les indicarán donde estacionar.

Las familias que lleguen primero serán ubicadas dentro del predio, luego se comenzará a ordenar los autos en el costado de la ruta. La inscripción / acreditación se realizará en el Bar que está ubicado frente a la «Cascada de la Juventud». Allí podrán disfrutar de un rico desayuno en un lugar increíble. Desde los lugares habilitados para estacionar hasta la largada del Circuito y el Bar existe al menos 900mts. por lo que sugerimos venir mentalizados a hacer ejercicio sobre todo si hay que cargar heladeritas.

A propósito vamos a ofrecer Gaseosas y Cervezas a precio de almacén. También habrán vinos Malbec, Cervezas convencionales, Aguas saborizadas, Café, alfajores de maicena y unas ricas facturas de SabroPan.

La entrada será ¡GRATIS! para aquellas familias que traigan campanitas al mejor estilo «UCI World Cup» para alentar a sus hijos y todos los chicos.

INFORMACION PARA SPONSORS Y ASISTENCIA
Desde las 8.30 se permitirá el ingreso con vehículos al circuito a los gazebos/sponsors acreditados y asistencia técnica para corredores a efecto de armar sus stands. Luego de las 9hs. no se permitirá el ingreso de ningún vehículo al circuito. Los sponsors ya cuentan con lugar asignado y deberán verificar el mismo con gente del staff (remeras rojas)

TODAS LAS CHURRASQUERAS ESTÁN RESERVADAS

Al día de la fecha ya han sido asignadas todas las churrasqueras por lo que sugerimos arrimarse a alguna parrilla amiga. Pero tranquilos que el bar estará abierto con comidas rápidas, cervezas artesanales, gaseosas y jugos a precio de almacén. El bar estará abierto desde las 9 con café con leche, alfajores de maicena y juguito de naranja para el desayuno frente a la Cascada de la Juventud.

PARA RACERS

Información importante para los corredores. Según la categoría se les indicará el circuito largo o corto. En ambos casos los trazados estarán marcados con cintas. ¡Será imposible perderse! No obstante habrá banderilleros que controlorán que el circuito se haga en forma correcta.

Cantidad de vueltas según categorías

A partir de las 11hs se largarán las primeras categorías. La premiación se irá realizando una vez que finalice cada carrera de su categoría. Es importante destacar que las categorías seguirán largando por lo que vamos a solicitar especial cuidado con los bikers, a los peatones que se retiren o ingresen del Parque

CIRCUITO CORTO
Mosquitos: 6 años / 3 vueltas
Moscas: 7 años / 3 vueltas
Pre infantil: 8 años / 4 vueltas
CIRCUITO EXTENSO
Infantiles A
: 9 a 10 años (2 VUELTAS)
Infantiles B: 11 a 12 años (3 VUELTAS)
Menores (4 vueltas)

PARA PADRES Y ASISTENTES

Se les asignará boxes especiales en los que podrán asistir a los corredores. Si bien hay cierta flexibilidad con los más pequeños imitaremos a las grandes competencias de xco asignando lugares específicos para asistir a los competidores y futuros GENIOS del mtb de Mendoza.

PARA LOS PROFES: «Todos los niños pueden correr»

Recuerden que además de las categorías previstas por la Facimo, hemos agregado la categoría MENORES PROMOCIONALES (13 a 15 años) que son los niños que recién están empezando y no pueden por su nivel participar en circuitos más complejos

El XCO es organizado por MTBike Training

Carrera MTB XCO en Luján de Cuyo

El 19 de Mayo se realizará en el Bike Park de Luján de Cuyo la Segunda Fecha de la Copa Infantil de XCO, organizada por MTBike Trainging y fiscalizada por la Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña.

A las 11hs. se largarán las primeras categorías en Río Bike Park y se podrá disfrutar de una experiencia hermosa de XCO (Cross Country Olímpico). La carrera promete ser muy entretenida no solo para los ciclistas sino para los espectadores ya que que el paisaje se asemeja, salvando las diferencias, a las grandes copas del mundo de XCO. El público tendrá acceso a distintas partes del circuito y podrá visualizar y alentar a los bikers en toda la carrera. La entrada es totalmente gratis si por cada familia del corredor llevan una campanita para alentar a su biker al mejor estilo «UCI XCO World Cup»

Las categorías en esta edición que se celebrará en el Bike Park son las habilitadas por la Federación Argentina de Mountain Bike pero los organizadores han decido agregar una categoría extra para chicos de 13 y 14 años que tal vez no tengan el nivel para ingresar en la categorías mencionadas pero no queremos dejarlos fuera de esta tremenda experiencia. A estos genios los llamaremos «Menores Promocionales».

Para mayor información pueden solicitarla por WhatsApp al 261.2076437

Categorías

¿Donde queda el Bike Park?
Para mayor información relacionada con el Bike Park por favor visiten este link

Para mayor información no duden en conectarse con MTBike Trainging / Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña o Rio Bike Park al 261.2076437 (solo por WhatsApp).

Circuitos

Los circuitos de XCO ya están disponibles y pueden ser reconocidos sábados y domingos de 10 a 19hs. Si los padres lo prefieren el domingo 12 a las 11hs. se realizará un reconocimiento con guías de Río Bike Park para poder analizar cada uno de los puntos claves del circuito. La entrada es gratuita solo para los bikers que ya estén pre-inscriptos en la carrera (pueden inscribirse enviando un WhatsApp al 261.2076437 indicando Nombre y Apellido, Edad, Teléfono y DNI

El circuito para las categorías mayores tiene una longitud de 2,47km mientras que el de menor recorrido para los más peques cuenta con 1,23km

Por otra parte también desarrollaremos una carrerita en Camicletas y bicis con rueditas. El circuito será muy pequeño de no más de 200mts. y será un lindo evento para disfrutar en familia.

Circuito XCO 1 Fecha Infantiles
Circuito XCO 2 Fecha Infantiles

.

Una academia de mountain bike en Mendoza

Nos falta muchísimo para lograr lo que hemos proyectado, pero ya podemos afirmar que nuestra idea dejó de gestarse y se está llevando a cabo.

Dentro del Bike Park ya coexisten muchas actividades que parecieran dispersas y sin relación una con otra. Lo cierto es que no hemos pensado dar clases de mountain bike. Nuestro objetivo va un poquito más lejos, nuestro plan es formar bikers.

Varias disciplinas en un solo lugar

Las actividades, el Bike Park las denomina EXPERIENCIAS y tienen todas una misma línea vertebral y es el MOUNTAIN BIKE.

Por otra parte, todos nuestros profesores manejan el mismo lenguaje y su columna vertebral es ser buenas personas antes que buenos deportistas.

Con estos dos pilares estamos creando la primer Academia de Mountain Bike. Que formará buenas personas y excelentes bikers. Es por eso que encontrarás en nuestro programa sesiones de Yoga, sesiones de Método DeRose, entrenamiento funcional salvaje, cross training, nutrición y un gran cronograma de seminarios y clínicas que te ayudarán no solo a ser un deportista destacado sino, lo más importante, a disfrutar cada minuto de ese gran desafío.

Semillero de bikers felices

La variedad de actividades permitirá que los más pequeños tengan siempre una motivación para volver al BikePark. Es así que con el mismo canon mensual, el profesor analizará la conducta, motivación del niño y necesidades. Acorde a esto intercalará clases de mountain bike con otras de rodillo, yoga, método DeRose o cualquier otra actividad dispuesta en nuestra agenda que incentive al menor con su gran desafío y realmente lo COMPLEMENTE para que realmente el niño tome este deporte como algo divertido lejos de lo competitivo.

Full training de adultos. ¡De los pies a la cabeza!

Las clases estarán interconectadas también para los adultos, quienes según sus proyectos, necesitarán -posiblemente- de más entrenamiento mental que físico y es ahí donde nuestros profesionales colaborarán a tener una mente sana en un cuerpo sano.

Muchos deportistas de elite llegan a sus competencias con pocas horas de sueño, ansiosos, nerviosos y este cóctel influye dramáticamente en sus resultados. Ni hablar de lo mucho que rodan algunos bikers pero no pueden ni siquiera levantar un termo del suelo. Esto solo por mencionar solo algunos ejemplos. Pero,…aquí estamos, para que salgas de la línea de meta hecho una lechuga y lo más importante que disfrutes de esa competencia en cada uno de tus pedaleos.

Recién estamos dando los primeros pasos pero estamos fascinados con nuestros logros. Vení a descubrirlos y probá de que se trata nuestra flamante «Academia de Mountain Bike» vos podés alternar tu clase «madre» de mtb con las siguientes experiencias:

  • Yoga
  • Método DeRose
  • Entrenamiento en rodillos
  • Técnicas de DH
  • Nutrición
  • Entrenamiento funcional salvaje
  • Cross Training

Lo nuevo del Bike Park

Nueva experiencia para disfrutar en Río Bike Park.

Todos los sábados a las 17hs. de la mano de Facundo Martinez tendrás una nueva experiencia para sumar a tu linda vida. Se trata del Método DeRose o «DeROSE Method» que es una propuesta de calidad de vida, buenas maneras, buenas relaciones humanas, buena cultura, buena alimentación y buena forma.

Con esta actividad que realizaremos en la Cascada de la Juventud, experimentarás la reeducación respiratoria, la administración del estrés, las técnicas orgánicas que mejoran el tono muscular y la flexibilidad, procedimientos para perfeccionar la descontracción emocional y la concentración mental. Todo eso, en última instancia, con miras a la expansión de la conciencia y al autoconocimiento.

Sabemos que tenés muchísimas preguntas, es una actividad realmente nueva en Argentina pero que tiene muchos seguidores. Simplemente te invitamos a vivir esta nueva experiencia al Parque. Tu primera sesión es gratis. Simplemente tenés que reservar tu espacio haciendo click aquí

Cuatro Experiencias que tenés que vivir en abril

En Río Bike Park estamos ofreciendo distintos tipos de experiencias. Para salir de la rutina, para conocer algo nuevo, para disfrutar de las cosas lindas y sencillas que tiene la vida y que por una cosa o la otra la dejamos pasar. Justamente, eso que está pasando ahora,… ¡es la vida!

Respirá profundo y sentí renovar el aire de tu cuerpo. Cerrá los ojos, ¿escuchas la brisa? ¿sentiste como se estrelló la hoja en el piso al caer del árbol? La cascada, nuestra cascada, un ruido blanco que serena a cualquier fiera.

Vivís muchas experiencias como esas en Río Bike Park, chiquitas, pero que tu alma te dice «aaaaaa que lindooo». A, ahora vamos a invitarte a que descubras grandes momentos que quedarán pegados a tu cerebro, como la mariposa estampada contra el radiador de tu auto que atropellaste a 140km.

HARVEST EXPERIENCE

Cosecha 2019. Malbec, Vistalba. Luján de Cuyo

Está en inglés y no te gusta. Dejá que probemos a ver si captamos algún gringo con esto, pero también te invitamos a vos. Es la experiencia de vivir la cosecha pero desde adentro. Del 1 al 12 de abril te invitamos a cosechar al Bike Park.

Vas a conocer como es el backstage de como se hace un vino. Vas a vivir lo que nadie te contó. No habrá nada de glamour y la experiencia será muy dura, extrema, al momento que te preguntarás… «¡Que estoy haciendo acá!».

Pero todo tiene un final y el final de esa experiencia será una degustación del vino Malbec 2018 junto a la Cascada de la Juventud. ¡Del mismo viñedo donde cosechaste las uvas!. Habrá un premio a tu esfuerzo. Te llevarás un Malbec 2018 bajo el brazo, la cara sucia de mosto y una experiencia jamás vivida.

No lo pienses mucho porque son muy poquitos días. El cupo es LIMITADO y es por única vez. Escribinos para reservar o para tener más info hacé click aquí y chateamos por WhatsApp

YOGA EXPERIENCE

Si, si, si. Ahora todo el mundo hizo YOGA. Pero lo hiciste recibiendo la brisa de una cascada?. Lo hiciste con el ruido mágico del agua esquivando piedras y dejando caer sus gotas a una fuente?

Le llamamos la «Cascada de la Juventud» porque el agua que recorre más de 200 km, navega por nuestras montañas, cerros, ríos, viñedos y finalmente, luego de todo ese gran viaje, cae en nuestra fuente para rejuvenecer nuestros cauces y pasar por un zanjón justo debajo del deck donde practicamos YOGA. Eso es energía pura que se queda en cada buena persona que nos dice «Namasté». Así practicamos Yoga y si no lo has hecho aún, te invitamos a vivir una experiencia tremenda.

ROLO EXPERIENCE

Claro, ¿quién no se subió a una bici fija?. ¿Quién no hizo spinning?… Nada de eso. Son rodillos de tres rolos que van exactamente debajo de tu bici. Podés estar 20 minutos encontrando el equilibrio o agarrar la onda en solo cinco. Pero después de eso, comenzás un hermoso viaje a ningún lado.

Vas a disfrutar de un entrenamiento inusual pedaleando como un loco en el mismo lugar. Vas a transpirar tanto que tu sudor caerá como el agua de una canilla rota. Y lo mejor de todo nuestro teacher te va a dar unos tips lindísimos para que hagas rodillos de una manera segura y efectiva en este invierno que va a ser muy frío.

Sabemos que no nos crees. ¡Por eso te desafíamos! ¡Vení si sos macho!. La primera clase es GRATIS. Por supuesto, también la sesión estará abierta para Damas a las cuales tenemos el placer de invitarlas como corresponde. Reinas del mtb: son ustedes bienvenidas. ¡Damas Gratis! (la primera vez)

Método DeRose Experience

Esta actividad te volará la cabeza. O al menos te la pondrá al ras del suelo.

A través de un conjunto de técnicas y conceptos se busca llevar al individuo a la mejor versión de sí mismo, es decir al alto rendimiento en lo que sea que haga, en nuestro caso, por supuesto será el ¡Mountain Bike!. El método DeRose impulsa a un desarrollo que trasciende la frontera de la personalidad e inspira a otros, aún sin proponérselo.

El DeROSE Method es una propuesta de buena calidad de vida, buenas maneras, buenas relaciones humanas, buena cultura, buena alimentación y buena forma. Algunas de nuestras herramientas son:

  • Reeducación respiratoria.
  • Administración del estrés.
  • Técnicas orgánicas que mejoran la tonificación muscular y la flexibilidad.
  • Procedimientos para perfeccionar la descontracción emocional y la concentración mental

Río Bike Park es el anfitrión del Instructor Facundo Martinez quién será el responsable de guiarte en esta nueva y lindísima experiencia. Todos los sábados a las 17hs en Río Bike Park. Reservá tu lugar ahora en este link.