Adventure and wine tours





We rent bikes and organize wine and adventure tours in Mendoza, Argentina. Raza Biker is team of resident instructors from Rio Bike Park. We offer a unique experience touring in vineyards and wineries, with easy intermediate and difficult circuits. We are also experts in mountain adventure for one to three days in between of the «Cordillera de los Andes». Just only you, us and the bikes in the mountains.

tAi CHI, significa ¿tai chiflado?

No precisamente. Aunque cuando pases por la puerta de Río Bike Park y veas personas haciendo movimientos extraños a lo lejos, en un deck, arriba de una viña, con vista a la Cordillera de Los Andes, lo más probable es que pienses…. «¡Que tipos locos, pero que lindo lo que están haciendo!»… e inmediatamente sentirás una rica sensación de querer sumarte a estos chiflados. (Ni lo dudes, venite sábados a las 11hs).

Vamos de cero. El Tai Chi es un arte marcial milenario de relajación que reduce el ESTRÉS y la ANSIEDAD al mismo tiempo que mejora la flexibilidad del cuerpo y el equilibrio con la mente. En el Bike Park orientamos todo esto a mejorar posturas, equilibrio y rendimiento arriba de una bici todo terreno o mtb.

Muchos de los que amamos el ciclismo o quienes comienzan a practicarlo se enfocan solamente en la bici y dejamos de lado la importancia de fortalecer zonas críticas de nuestro cuerpo que estarán expuestas en un deporte de alto riesgo o extremo. Estas zonas articulan nuestro cuerpo y reciben constantes impactos del terreno que son absorbidos en gran parte por la bici (si la misma tiene amortiguación doble o una buena suspensión) y otra por nuestro cuerpo. Es ahí donde comienzan dolores de cuello, muñeca, cintura, brazos por mencionar algunas. Además de corregir posiciones de cuerpo relacionadas con la bici, alturas de asiento, manubrio y posturas, sería de gran ayuda que colaboraras con tu cuerpo brindándole algunas clases de Tai Chi en el Bike Park.

Por eso, además de los cientos de razones lindas que existen para practicar el Tai Chi, te damos 10 buenos motivos para practicarlo en nuestro bike park

10 RAZONES PARA PRACTICARLO EN EL BIKE PARK

  1. ALIVIAR TENSIONES: Los movimientos del Tai Chi están diseñados para prevenir o aliviar los bloqueos y permitir que la energía o Qi fluya libremente a través del cuerpo.
  2. CALMAR LA MENTE: Los movimientos lentos y las posturas asociadas al Tai Chi son cuidadosamente formuladas para fortalecer el cuerpo y la mente.
  3. REDUCIR LA TENSION ARTERIAL: al unir ejercicio aeróbico con las técnicas de meditación, contribuye a disminuir la tensión alta.
  4. CALMAR DOLORES DE CABEZA Y ESPALDA: e incluso el insomnio, al estimular la circulación de la energía o Qi por todo el cuerpo, el Tai Chi puede reducir y eliminar los bloqueos energéticos que causan dolores, dolores y otras enfermedades.
  5. FORTALECER BRAZOS Y PIERNAS DE LOS BIKERS: a pesar de la atención en los movimientos lentos y deliberados,el Tai Chi es un ejercicio físico muy eficaz, al fin y al cabo fue inicialmente diseñado como arte marcial. Los movimientos fluyen entre sí, mantienen el cuerpo en movimiento continuo que ayudan a fortalecer brazos y piernas.
  6. DESBLOQUEAR ARTICULACIONES: previniendo enfermedades como la artritis. Las posturas de bajo impacto de Tai Chi son suaves en las articulaciones, colaborando así en aumentar la movilidad y la amplitud de movimiento en los tobillos, las caderas y las rodillas.
  7. REDUCIR RIESGO DE CAÍDAS Y LESIONES EN LA BICI: Como mejora la fuerza, la amplitud de movimiento y la orientación espacial. El Tai Chi reduce el riesgo de caídas u otras lesiones asociadas a la debilidad y pérdida del equilibrio.
  8. MEJORAR EL SISTEMA RESPIRATORIO: Y nuestro sistema cardiovascular. A pesar de que la frecuencia cardíaca disminuye durante la práctica del Tai Chi, el flujo sanguíneo se incrementa, el fortalecimiento del sistema cardiovascular. Además, las técnicas de respiración profunda se acumulan capacidad pulmonar, aumentan la cantidad de oxígeno inhalado en el cuerpo y expulsan más gases residuales y la energía rancio.
  9. LOGRAR EL AUTOCONOCIMIENTO: El efecto más importante de la práctica del Tai Chi Chuan es el autoconocimiento ya que, en definitiva, gracias al Tai Chi aprendemos a contactar con nosotros mismos y a sentirnos mejor de forma global.
  10. DISFRUTAR DEL CICLISMO: Mariana, nuestra profe de Tai Chi, al igual que todos los instructores del Bike Park, consideramos fundamental disfrutar del ciclismo. No importa si lo estamos haciendo en un nivel competitivo o recreacional. Nano, el profe de MTB, lleva en su manubrio y el de todos sus alumnos un Patito para simbolizar esto. Y en las sesiones de Tai Chi del Bike Park te vamos a dar los tips básicos para que, por ejemplo, con unas simples técnicas logres una correcta relajación muscular y mental en la linea de meta de una carrera y disfrutes la misma siendo totalmente consciente y feliz de lo que estás haciendo. De la misma manera, lo podés utilizar antes de salir a pedalear desde casa. Es solo por mencionar algunos aspectos de nuestro Tai Chi y nuestra chiflada relación que le damos con el mountain bike.
  11. TOMATE UNOS MATES: Los mates no tienen nada que ver con la práctica milenaria, pero nosotros al finalizar la clase nos distendemos con unos mates y una espléndida vista de Rio Bike Park. ¡Sumate!

Las clases se dictan los sábados a las 11hs. por una genia, Mariana Mayer que pertence a PADEME, Conciencia Corporal. La primera sesión es SIN CARGO. Reservá tu espacio en este link: https://bit.ly/2U22z9w

UNA FÁBRICA DE PEQUEÑOS BIKERS en mendoza

Estamos cerrando la primera temporada de Río Bike Park con grandes satisfacciones, orgullosos y muy felices.

Comenzamos con la escuelita de Mountain Bike para niños en forma conjunta con los instructores de Raza Biker y hoy estamos orgullosos de tener un grupo de alumnos lindísimo que ha crecido de manera increíble.

Las primeras clases de los chicos los hemos visto con miedo, con poco o nada de equilibrio y cero seguridad. Hoy los vemos disfrutar con sus bicicletas, sonriendo y sorteando obstáculos de manera natural, como lo hacíamos nosotros (hace muuuuuchos años en las tranquilas calles de nuestro barrio).

Lo que se viene

A partir del 24 de agosto comenzaremos una nueva etapa de la escuela. Los actuales alumnos están para nuevos desafíos y abriremos nuevos espacios para quienes quieran traer a sus hijos. Si tenés un hijo que tiene una bici (de cualquier marca, modelo y tipo), que aún tenga «rueditas» o no. O simplemente que esté iniciándose en una «camicleta». Es el momento perfecto para traerlo al Bike Park.

Para el actual equipo de padres, la nueva temporada viene «Sobrecargada» ya que la abriremos con una Gran Búsqueda del Tesoro en Bicicleta, la cuál realizaremos en forma conjunta con los chicos y en forma casual tendremos actividades extras de Padres e Hijos para disfrutar del Parque. Como muchos padres curiosos ya estuvieron observando tendremos un nuevo deck en el cuál podrán tomar unos mates, leer un libro o disfrutar en forma relajada simplemente con una magnífica vista a la Cordillera de Los Andes.

Nuestros objetivos con la escuela de MTB

Nuestra MISIÓN, es que los chicos se diviertan. Hay momentos que los instructores han dejado las bicis en el suelo y simplemente han disfrutado junto a los chicos de una caminata por el Bike Park, una «mancha ninja» con los conos o simplemente una charla divertida para inculcarles aspectos de la alimentación, el buen compañerismo y el deporte sano.

Nuestro segundo objetivo es motivarlos a hacer un deporte. Somos padres y nos cuesta igual que ustedes lograr que nuestros chicos tengan un deporte que les guste. Nosotros intentaremos que la bici, no solo les guste sino que sea su GRAN PASION. Con estos pilares estamos seguros que los chicos difícilmente quieran dejar de venir a tomar clases.

El último de los objetivos será el competitivo. La competencia es sana, pero si el ciclismo no se disfruta y no se siente verdadera pasión, la competencia nunca será genuina. Por ello, solo sembraremos el interés por competir en aquellos chicos y padres que comprendan estos dos importantes aspectos.

Los esperamos en la nueva temporada del Bike Park

A partir del 24 de agosto los esperamos a todos en una nueva etapa. Por el momento el horario y día seguirá igual. Sábados a las 11hs. Pero tenemos previsto la apertura de nuevos horarios y días los cuales serán consensuados con los actuales y futuros padres.

En nombre de Mariano Rivas, nuestro instructor residente y de todo el equipo del Rio, felicitamos a todos los chicos que han tenido su primera temporada en Río Bike Park, agradecemos la constancia de los padres en traerlos hasta aquí y seguiremos disfrutando junto a ustedes de lindos encuentros.

Clínica de mecanica ligera de mtb

El 5 de octubre a las 16hs. William Hernaez, mecánico oficial Shimano dará una clínica de Mecánica Ligera en Rio Bike Park, con el apoyo de Raza Biker y Farmacia Sevilla

plantamos arbolitos en la clase de mtb

El sábado 31 de Agosto en las clases para niños (y no tanto) de Rio Bike Park hicimos un break importante.

Dejamos tiradas las bicis en los senderos y los profes residentes del Bike Park (Nano y Dani) agarraron la pala. Esta vez para plantar arbolitos en el Parque.

La idea fue concientizar a los chicos de la importancia de forestar el planeta. No hay nada más fácil y sencillo que hacerlo ¡Y quedó demostrado!. Mientras en el Amazonas se queman miles de hectáreas de bosques nosotros plantamos un par de arbolitos. Todos somos parte del problema y no queremos que el mismo pase desapercibido para los chicos. Por eso con unas breves y emotivas palabras de Nano dejamos las bicis un ratito, hicimos un pozo y plantamos varios ejemplares de Aguaribay, Siempre Verde y Nísperos.


Los papis y alumnos del Bike Park ya lo hicieron, nos gustaría que si estás leyendo esto y aún no lo has hecho ¡no dejes de hacerlo!. Plantar un árbol, escribir un libro, tener hijos y andar mucho en bici con ellos.

¡Temporada abierta!

Nos falta terminar los baños, el pump track, hacer nuevos senderos y ochocientos cuarenta puntos más de la lista de pendientes. Pero el verano nos está golpeando la puerta y vamos a abrir la temporada 2019-2020 ¡como sea! (sabrás entendernos, no es el mejor momento).

El sábado pasado hicimos una tímida apertura de #RioBikePark Muy informal y pequeña, pero a la vez muy sentida.

Comenzamos con una genial y divertida Búsqueda del Tesoro ¡en bicicleta por supuesto! Luego nuestro instructor residente, Nano Mendez hizo entrega del ahora símbolo de la escuela del Bike Park #RazaBiker a todos los niños.

Tal como nos enseñó el querido Nestor Yobe, con su infernal corneta en el manubrio, no hay que dejar de disfrutar el #mtb nunca. El profe Nano, también predica esto y bueno,… se nos hizo carne. Nunca dejamos de disfrutar, aún en competencias, aún en las subidas más duras, aún en los entrenamientos, en cualquier hora y lugar el Patito de Río Bike Park no tiene que dejar de sonar. Este es el pilar fundamental que enseñamos a todos los bikers, niños y adultos en nuestra humilde escuela de mountain bike Raza Biker.

Los padres instalaron el símbolo de la escuelita en el manubrio de los chicos

Ahora si ves un patito en el manubrio es de #RazaBiker, es alumno de #RioBikePark y está disfrutando al pedalear. Gracias Nestor, seguimos con ganas tu ejemplo. Gracias Nano por enseñarnos a disfrutar. Gracias Dani Maure y Franco Caggiati bienvenidos al staff de profes y todos los niños que están disfrutando de un deporte increíble.

La academia de MTB

La academia de MTB del Parque está dirigida por Mariano «Nano» Mendez. Un biker que llegó con muchas copas (no ebrio, sino con copas y trofeos), títulos y un extenso currículum de atleta que todavía no terminamos de leer. Nos conquistó su forma de ser, actual, pedalear y enseñar. Hoy es el Director de la Academia de MTB de Río Bike Park, la cabeza principal de nuestra escuela de niños y adultos.

Junto a él nos encargamos de rescatar a los niños de tanta play, tv y celular y nos ponemos a pedalear, como cuando nosotros eramos niños. Y si hay que dejar la bici en el piso y jugar un ratito a lo que sea ¡lo hacemos!. Intentamos transmitir a los chicos diversión y alegría pero haciendo un deporte. Te garantizamos que este deporte, ¡no lo va a dejar!

El staff también se ocupa de adultos, preferentemente principiantes que necesitan de un pequeño lugar para estar contenidos en forma permanente por el profe. El objetivo es el mismo. Transmitir diversión, alegría y un momento de relax para distenderse de una vida agitada.

El último deporte que vas a practicar

El staff se completa con Dani, (profe de Educación Fisica) que asiste en las clases a los más peques, Franco (joven campeón de mtb provincial y Copa Toyota Yacopini) y personal permanente que asistirá a los chicos con tips teóricos y prácticos para formar al biker de la manera más completa. Y como es una «academia», las clases de mtb se refuerzan con clases en el mismo Bike Park con sesiones de Yoga y en esta temporada tenemos dos lindas noticias que será la incorporación de Tai Chi y Entrenamiento Salvaje, todos con un sabor a mtb para mejorar posiciones, equilibrio y rendimiento arriba de la bici.

Cuando nos visita un adulto o un niño al Bike Park queriendo iniciarse en el Mountain Bike le decimos que será el último deporte que va a practicar. Sobre todo con los niños que se cansan y saltan de un deporte a otro.

Por el sistema que tiene nuestra escuela logramos contener a los niños (y adultos impacientes) con una sencilla herramienta: ¡Diversión!. Esta es nuestra prioridad. Luego, si el niño o adulto supera esa etapa inicial de tips básicos, disfrutar pedaleando y su cuerpo y su mente piden algo más de adrenalina los llevamos a un terreno más competitivo. Allí otro cuerpo de profesores estará esperándolos para sacar el máximo provecho y que el niño (o adulto) no se quede aletargado. Hay dos razones para pasar a este siguiente nivel, cuando vemos que el niño logra un nivel adecuado o cuando tiene las condiciones físicas para hacerlo. Nuestras miradas estarán atentas para cuando esto pase y pediremos el permiso a los padres para pasar a este siguiente nivel.

Con los adultos pasa lo mismo. Nuestro staff tiene una linda trayectoria en competencias nacionales e internacionales. No somos los mejores en cuanto a competencias pero sabemos como transmitir pequeñas enseñanzas a los adultos para que cuando llegue el momento de competir lo hagan de una manera sana, limpia y sobre todo sin perder la diversión arriba de la bici. Como dice Nano, cuando suene el «Patito» es porque se están divirtiendo arriba de la bici.

No dejes de visitarnos y probar una clase «Demo» sin cargo, tanto para niños como para adultos. Todos los Sábados 11hs. para niños y Sábados 14hs para adultos. Y si no tenés bici, te alquilamos una. Reservá tu lugar con mensaje solo x WhatsApp al 261.2076437

juntos, casi a la par

En las clases de Camicletas y Rueditas, estamos viendo que los verdaderos niños son los PADRES. ¡Y disfrutan tanto como los más CHICOS!. Es por eso que los instructores de Raza Biker han decidido sacarlos de las orejas a los grandes de las clases y darles una actividad especial para ellos, pero por supuesto, ¡Arriba de una bici! Entonces, desde el sábado 8 de junio a las 11hs., cuando traigas a tus hijos a clases, no te olvides de traer tu bici también. ¡Todos la vamos a pasar muy bien!

¡PONETE LA CAMISETA!

Llegaron las nuevas camisetas del Bike Park. Pedilas por WhatsApp en este link

Nueva app PARA DESCONECTAR EL CHELU A TUS HIJOS

Río Bike Park junto a Gaby Fitness OK han lanzado una nueva APP para desconectar a tus hijos de los celulares y conectarlos a vos.

La APP (A Patear el Parque) invita a padres y madres a caminar el Parque y descubrir senderos en medio de ejercicios lúdicos y diversión.

La primera APP que no es para celulares

El sábado 15 de junio te esperamos para recorrer un divertido sendero entre bosques, viñedos y cascadas. Al finalizar la caminata realizaremos actividades lúdico deportivas y de competencia entre todos los integrantes.

Solo con reservas por WhatsApp en este link

Eliminator de Todo Ciclismo en el Bike Park

Se desarrolló en Río Bike Park la primera competencia de “ELIMINATOR XCE” de Mendoza. Bajo la consigna de pasar un grato momento entre amigos, el Bike Park de Luján de Cuyo organizó una competencia que desbordó de emociones y mucha  adrenalina. Todo Ciclismo fue parte de la organización y sorteó premios a todos los participantes.

No hubo podios pero ellos fueron los más rápidos

Es una modalidad que también tiene su Copa del Mundo, sin embargo no se practicaba en la provincia, hasta el momento. Consta de una ronda clasificatoria y luego se forma una llave de al menos 12 corredores en la que se larga por mangas de 4 bikers. De estos cuatro solo pasan a la siguiente llave los dos primeros quedando el resto eliminado.

Se realiza en un circuito corto de mtb con obstáculos. Y si bien la versión original se hace preferentemente en un trazado urbano y con obstáculos artificiales. Rio Bike Park mezcla esta modalidad clasificatoria del Eliminator con un trazado de XC (Cross Country) y por supuesto con dificultades naturales que son propias del Bike Park.

Hernán Sanchez y Nano Rivas sorteando premios de TODO CICLISMO

Este tipo de competencia es muy atractiva también para los espectadores ya que se puede observar casi la totalidad del circuito y los corredores tienen que ir al máximo de su potencia lo que genera una gran expectativa, diversión y hasta adrenalina.

Es el primero que se celebró en Mendoza y contó con la presencia de dos bikers invitados. El profesor Hernán Sanchez y el Campeón de XC y XCE de Venezuela Yonathan Mejía.

Yonathan Mejía recibiendo su premio del Bike Park y Todo Ciclismo

Los premios de Todo Ciclismo cerraron esta linda reunión de amigos, que como niños jugaron con sus bicis y se midieron con rivales de importante calibre.