clinica de mecanica en el bike park

El sábado 20 de Febrero en Río Bike Park, «él» mecánico de biciclitas Sebastián «Cabecita» Gomez nos apasionará en el mundo mecánico de las bicis en modo «AUXILIO».

Esto es, nos dará una clínica de mecánica ligera. Como solucionar problemas básicos que te puedan pasar «on the road» y que muchas veces sin saber solucionarlo te dejan al lado del camino.

Para ser un ciclista responsable, nada mejor que ser autosuficiente y conocer de que manera podemos reparar nuestra propia bici y de paso darle una mano a los demás en caso de necesitarlo.

La clínica está dirigida a bikers de cualquier edad, el costo está incluido en la entrada al Bike Park ($150) sin consumisión y es indispensable que reserves con anticipación a nuestro WhatsApp ya que los cupos son limitados.

Las clínicas que realiza Río Bike Park tienen un costo mínimo y son dictadas por mecánicos, profesores o bikers experimentados en mtb. El objetivo es compartir experiencias y transmitir algunos tips para disfrutar de este deporte tan lindo que es la bici. En esta ocasión damos las gracias por su tiempo y predisposición a Sebastián Gomez, un gran amigo de la casa y un mecánico respetado por todos.

6k Y 14k en rio bike park

El 14 de Febrero AMAVET (Asociación Maratonistas Veteranos) realizará en Río Bike Park la clásica «Doble Cipolletti». La primera fecha del CAMPEONATO ANTONELLA MARINOZI con distancias de 14 y 6 km.

La largada se efectuará a las 09:30 en RIO BIKE PARK y el recorrido será el clásico de siempre. Salida desde el Bike Park hasta la Rotonda de los Bomberos, vuelta por la calle Cipolletti hasta la Rotonda de «El Guanaco» para luego volver hasta la puerta de ingreso del Bike Park. Desde aquí las categorías para 6k llegarán a la meta mientras que los 14k deberán realizar un circuito interno de un kilómetro, lindísimo e inédito por el interior del Parque, pasando por las hileras de viñas Malbec, algunos senderos y frondosos bosques para terminar con un matapiernas antes de la meta final.

Organiza AMAVET

Invita Municipalidad de Luján de Cuyo y MendoRunning. El cronometraje estará a cargo de Sport Timer Argentina

La organización a cargo de AMAVET, tendrá medallas finisher para todos los corredores. Sistema de Chip. Premiación por categorías en 14 km. Premiación hasta el 5° puesto en la clasificación general de 14 km y 6 km. Un premio sorpresa para el más veterano de todos y una caja de vinos Malbec de Rio Bike Park para el último de los corredores que cruce la línea final. Valores:14 km $ 880 / 6 km $ 730

NO SE INSCRIBE EL DÍA DE LA CARRERA. CUPOS LIMITADOS. Todos los atletas deberán estar en la largada con barbijo y al momento de finalizar deberán colocárselo nuevamente.

El sábado 13, se podrá realizar un reconocimiento del trazado para 16k que se llevará adentro del Bike Park. En este caso, solo por el sábado, la entrada será liberada para atletas ya inscriptos.

INSCRIPCIONES HABILITADAS
COMPLETÁ EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: DOBLE CIPOLLETTI Y RECORDÁ «PEDIR LINK DE PAGO» hacé click aquí

Ticket de Ingreso al Parque Rio Bike Park $100 por persona. Se abona al momento de entrar al Parque. No incluye estacionamiento.

NO TE OLVIDES DE IMPRIMIR Y LLEVAR EL DÍA DE LA CARRERA EL DESLINDE DE RESPONSABILIDAD

Consultas Whatsapp 2615044925

chorirock en el fogon acústico del bike park

El viernes 29 de Enero realizaremos un fogón acústico en Río Bike Park desde las 19 a 23hs con un atardecer inolvidable entre los viñedos.

Jona Conti, rockero mal, con un estilo propio y una onda increíble se posará junto al fogón del Bike Park interpretando temas propios y esos que conocemos todos también. Vocalista de Oeste33 se colgará la acústica al hombro, probablemente el bajo también y cuando lleve su armónica a su boca las chicas suspirarán tanto que el fuego arderá hasta el fin.

Podés entrar al Parque desde las 17hs. de la tarde, tirar unas vueltas al circuito en bici, tomar unos mates, hacer camping y a las 19hs rendiremos culto al atardecer de Vistalba con un fogón de amigos. El valor, por todo el día es de $500 por persona (incluye ticket entrada, seguro biker, sanitarios, birra de 500cc, choripan y show acústico).

La onda es informal, chicas no vengan de sandalias. Zapatillas, a pura zapatilla y remera de banda.

Solo con reservas x WhatsApp al 261.2076437

Vuelven las clases al bike park

Protocolo y barbijo de por medio, ya estamos dictando clases de MTB en Río Bike Park en modo «Curso Intensivo«. En noviembre y diciembre ya egresaron los primeros alumnos del Bike Park y estamos preparando un nuevo curso para Enero.

Está orientado a «veteran@s» principiantes. Pero aceptamos chicos y chicas desde 30 años en adelante.

  • Si te acabas de comprar una bici
  • Si solo has pedaleado por asfalto y querés probar en todo tipo de terrenos
  • Si querés incorporar técnica básica
  • Si tenés millones de preguntas y no sabés por donde comenzar
  • Si has pedaleado durante años pero querés empezar de «Cero»
  • Si pedaleas en grupos de cicloturimo pero siempre te quedás atrás
  • Sin sentís que te salteaste la «Unidad 1» de Mountain Bike…

¡Este curso es para vos!
Consta de cuatro clases intensivas de dos horas cada una. Se dictan en un lugar ideal para aprender mountain bike, … un ¡Bike Park! con seguro biker incluido y área protegida de ECI.

Las clases son consecutivas, solo para un cupo reducido de bikers y finalizadas estas clases y según tus objetivos te derivaremos con otros profes especializados o podrás continuar adquiriendo experiencia en modo «solitario».

Finalizado el curso dispondrás de una buena base técnica, esa que siempre tuviste que tener, para evitar errores, accidentes y sobre todo para disfrutar el MTB desde el principio mismo.

En el Bike Park disponemos de todos los terrenos y superficies naturales y artificiales que necesitás para comenzar. Además del punto de encuentro donde podrás relajarte con una hermosa vista al Cordón del Plata y nuestros viñedos.

Mientras dictamos las prácticas en el Bike Park podrás aprovecharnos para consultarnos sobre entrenadores, bicicleterías, mecánicos, dónde y como perfeccionarte, en fin… Intentaremos brindarte lo más que podamos en solo cuatro clases.

Las clases serán para grupos mixtos, solo para adultos y solo para principiantes. Dos horas por semana. En solo un mes o cuatro clases estarás list@ para seguir avanzando y perfeccionándote.

El «Curso intensivo» está formado por 4 módulos que se dictarán en 4 sábados de 8 a 10hs. o, en 4 viernes que puede ser de 14 a 16hs o de 18 a 20hs., en Río Bike Park. Finalizados estos módulos y según tus necesidades y capacidad te guiaremos hacia otros profesores de mtb que podrán guiarte a perfeccionar tu técnica y entrenamiento.

Requisitos
Las clases se dictarán bajo protocolo, con distanciamiento físico (no social), solo se aceptarán alumnos con reserva previa, inscripción realizada con anterioridad y firmas de declaración jurada y deslinde previas. El pago del curso se realizará en efectivo en el Bike Park. El cupo es limitado a 10 personas por curso.

El biker deberá concurrir con bicicleta en condiciones, tubelizada o cámaras con líquido, con casco, guantes, lentes y ropa adecuada. Deberá preveer de agua y merienda para dos horas de ejercicio, de lo contrario se podrá adquirir de aguas, isotónicos y meriendas en el Bike Park con un costo extra.

Inscripciones y consultas

Solo por WhatsApp en este link
Próximas Fechas estarán disponibles a partir de enero 2021. Se sugiere pre-inscripción para quedar en lista de espera.

Pre-inscribite en este LINK y reservá tu lugar ahora.

Espacio publicitario

Reservá tu Malbec ahora por WhatsApp

la primera carrerita del bike park

El sábado 21 de noviembre se realizó la Primera Prueba Libre Cronometrada de Mountain Bike en Río Bike Park.

«A Tope» por el nuevo circuito del Bike Park

El «Time Trial» se desarrolló en el trazado «Don Bike» 2020 que es un circuito que armamos en el Bike Park tipo tipo XC de 2,38 km de longitud y un tiempo promedio de 12.58:00. Aunque los mejores tiempos fueron de 7 minutos.

Gracias a Juan Patiño y la bicicletería Don Bike pudimos concretar nuestra primera PRUEBA LIBRE CONOMETRADA en el Bike Park. Nos sirvió para testear el nuevo circuito, recabar críticas de los bikers y sobre todo, divertirnos ¡Un montón!. Nos sentimos niños… una vez más. Fue crono, sin premios, ganaron TODOS. Respetando los protocolos, TODOS, nos pasamos de adrenalina en un circuito ¡explosivo!

El «Time Trial» realizado fue gracias a ECI, la Municipalidad de Luján de Cuyo, Gena Farina, Farmacia Sevilla, Luis Reta, Aero Internet, Juan Patiño y todos los amigos que nos apoyan SIEMPRE.

El malbec de rio bike park

Presentamos a «Legrand» la Segunda Edición de «Solo 500 Malbecs» con un vino joven cosecha 2020 micro vinificado por Mariano Tolelli con las uvas del Bike Park y con una etiqueta que es un Mural pintado por Germán Legrand.

Tolelli adentro de la botella, Legrand en la etiqueta

Ficha técnica
Variedad: Malbec
Origen: 100% Luján de Cuyo. Viña Río Bike Park
Grado 13,1%
Enólogo Mariano Tolelli
Etiqueta. Mural de Germán Legrand. «Por la unión de los Pueblos» elegido como imagen del III Encuentro Internacional de Muralismo en Colombia
Notas de cata: Cuando lo descorches escaparán de la botella risas de bikers y ruidos de bicis derrapando por los senderos. Te asombrarás con el ruido del vino que caiga en la copa. ¡Te transportará el potente chorro de agua de la cascada del Bike Park!. Si esto te llama la atención ni te imaginás cuando descubras las ciruelas y cerezas bien frescas. ¡Están ahí! Tu nariz las vá a descubrir y te van a encantar. La gota que baja del cuello de la botella será como el sudor que cae por tu mejilla en una intratable subida. Probablemente lo encuentres frutado y quizás el circulo rojo que dejará esta botella te traerá recuerdos a huellas de cubiertas de bici sobre tierra húmeda. Algunas notas especiadas, ruidos de cambios, el chirrido de las pastillas de freno contaminadas y las ruedas que se detienen para darle paso a las anécdotas de la jornada biker, que siempre, siempre estarán tan exageradas como divertidas.
Maridaje: No tomarlo solo. Siempre en buena compañía y con el plato que quieras.
Temperatura: Beber entre 16° y 18°. No beberlo mientras pedalea

Seguinos en Instagram Facebook .

Hacé ¡click! en la zona de la siguiente lista y pedí «Legrand» al embajador de Río Bike Park más cercano a tu domicilio:

Vistalba
Luján de Cuyo 1
Luján de Cuyo 2
Ciudad de Mendoza
Buenos Aires
Patagonia

Miel con magia a Malbec

Como todo lo nuestro. Como el mismo Bike Park. Comenzamos a probar y nos gustó, nos apasionó y nos divertimos muchísimo andar en bici por las hileras. Entonces fue el turno de abrirlo al público y compartirlo.

Y esta es nuestra tercer temporada produciendo miel. Ya es momento de compartirla con ustedes. No es otra cosa que miel pura, con un toque a viña, con las jarillas y arbustos del Río Mendoza, con las flores del punto de encuentro y con la sensación grandiosa y gratificante de que está hecha en casa. Tu casa, tu bike park. Pedila en envases de 600grs. a nuestro WhatsApp.

«Don Funes» Malbec 2020

Edición Limitada de 500 unidades. Un Malbec que define a Luján de Cuyo. Mariano Tolelli, su enólogo, nos cuenta sobre el primer vino de Río Bike Park

Solo 500 malbecs

«Legrand» Malbec Joven 2020

Presentamos a «Legrand» la Segunda Edición de «Solo 500 Malbecs» con un vino joven cosecha 2020 micro vinificado por Mariano Tolelli con las uvas del Bike Park y con una etiqueta que es un Mural pintado por Germán Legrand.

Ficha técnica
Variedad: Malbec
Origen: 100% Luján de Cuyo. Viña Río Bike Park
Grado 13,1%
Enólogo Mariano Tolelli
Etiqueta. Mural de Germán Legrand. «Por la unión de los Pueblos» elegido como imagen del III Encuentro Internacional de Muralismo en Colombia
Notas de cata: Cuando lo descorches escaparán de la botella risas de bikers y ruidos de bicis derrapando por los senderos. Te asombrarás con el ruido del vino que caiga en la copa. ¡Te transportará el potente chorro de agua de la cascada del Bike Park!. Si esto te llama la atención ni te imaginás cuando descubras las ciruelas y cerezas bien frescas. ¡Están ahí! Tu nariz las vá a descubrir y te van a encantar. La gota que baja del cuello de la botella será como el sudor que cae por tu mejilla en una intratable subida. Probablemente lo encuentres frutado y quizás el circulo rojo que dejará esta botella te traerá recuerdos a huellas de cubiertas de bici sobre tierra húmeda. Algunas notas especiadas, ruidos de cambios, el chirrido de las pastillas de freno contaminadas y las ruedas que se detienen para darle paso a las anécdotas de la jornada biker, que siempre, siempre estarán tan exageradas como divertidas.
Maridaje: No tomarlo solo. Siempre en buena compañía y con el plato que quieras.
Temperatura: Beber entre 16° y 18°. No beberlo mientras pedalea.

Compraste solo un vino pero vas a ser parte de una experiencia hermosa

Comentanos que te pareció el vino. Hacete amigo y con total sinceridad. Estamos para mejorar pero también para compartir este pequeño parque de bicis. Dejá tus datos y en agradecimiento a tu compra podrás tomar clases de Mountain Bike gratis, hacer camping, caminatas y otras cositas más que vamos a ir habilitando, protocolo mediante, en la medida que podamos.

Pequeñas historias hechas partidas de vino limitadas

Cada uno de nuestros vinos tiene su pequeña historia y queremos compartirla con vos. Si tenés tiempo y ganas, te vamos a contar porqué le cambiamos el nombre del vino a esta edición, como nació el vino, porqué usamos un mural hecho en Colombia, y como podés formar parte de un selecto grupo de amigos catadores del Bike Park. Mirá:

Solo 500 Malbecs. Segunda edición

Una partida muy chiquitita para probar, innovar y darnos la gustada de hacer un vino con un sello propio.

La idea de elaborar micro-vinificados es testear distintos cuarteles de la viña de Río Bike Park. Disponemos de viñas que están en una posición diferente al sol o el terreno tiene diferente altura, el suelo y la edad de las cepas. Un abanico de posibilidades que brillan cuando uno hace una micro vinificación. Es más, ya se cuenta el mito que las hileras que se convirtieron en sendero para que pasen las bicicletas, las uvas están energizadas y su vino ¡te pone feliz!. En fin… la diferencia de las distintas ediciones de vinos se sabe apreciar, aunque la calidad del vino es siempre la misma y, según expertos… “¡Es muy buenoooo!”

Soltar el freno en la bajada

Cuando hacés esta locura de soltar el freno de la bici en una empinada bajada  es porque sos medio kamikazie o la tenés clara.

Nosotros vamos por la primera (y así son los palos que nos pegamos). Pero nos gusta probar, arriesgar, intentar y saborear algo nuevo con dejos de adrenalina. Y es así que nos juntamos con gente joven que nos ayudó a manejar el viñedo, con enólogos copados que crearon el producto y locos lindos, esos que necesitás para hacer un mural en Colombia y luego pegarlo en la etiqueta de un vino. Así nació “Legrand” una selecta partida de uvas Malbec que dieron origen a un vino tinto riquísimo.

La primera vinificación dio origen a “Don Funes” un Malbec Joven 2020. Clásico Lujanino, como lo apodó su enólogo Mariano Tolelli. La etiqueta fue una foto de Cachilo Púrpura en la que se ve al mismo Don Funes y a su caballo Impetuoso.

Homenaje a los locos de Luján

El mundo necesita de locos. De gente que no siga el rebaño. Necesitamos más ovejas negras que nos desorienten y nos deleiten con su arte. Por eso celebramos y rendimos un pequeño homenaje a todos los artistas de Luján de Cuyo de la mano de algunos amigazos. En este caso, Germán Legrand, de profesión “Muralista”. Un gran amigo del cual pueden conocer más en este link

Paredes, murallones o simplemente obstáculos para mucha gente, solo el Arte Urbano y la necesidad de expresión pueden cambiar esa forma tan rígida y vacía como la de una pared. En un mundo donde pintar un mural se presenta como expositor de la cultura del pueblo, dejando huellas a través del tiempo y dando la posibilidad de convivir en un museo a cielo abierto, sin restricción de horario ni económico, tan libre como es el Muralismo

Germán Legrand

Sobre la etiqueta

Fue difícil llevar un mural a la etiqueta, pero nos tomamos algunas licencias y con la magia del mouse de Tati (Tatiana Catracchia) hizo que la obra de Germán se disfrute hoy en la mesa de cualquier lujanino. La obra original es un Mural que Germán pintó en Colombia y fue elegido como imagen del 3er Encuentro Internacional de Muralismo en Colombia. Su nombre es “Por la unión de los pueblos”.

Germán Legrand dando los últimos toques al mural

Sobre el vino, ¡Un vinazo!

Mariano Tolelli

Mariano Tolelli es el enólogo que desarrolló nuestro vino y quién mejor que él, para contarnos sobre el «Legrand«.

«Se trata de un Malbec cosecha 2020, con uvas de la viña Río Bike Park, el cual capta toda la dinámica y la energía de la zona; al pie de nuestra querida cordillera y acunado por nuestro legendario rio Mendoza»

Según Mariano -«Es justa la región, el macro-microclima y sus suelos para obtener un Malbec bien frutado, con aromas a ciruelas y cerezas  bien frescas y notas especiadas dándonos la identidad de un Malbec bien ‘’LUJANINO’’. Su tonalidad bien roja oscura con destellos violetas, brillante y profundo nos muestra su juventud y su templanza. En boca es un vino bien sutil con un buen balance de acidez y una estructura tal que nos acaricia el paladar, invitándonos a tomar otra copa más».

Tolelli se inspira, mira el viñedo desde el deck del Bike Park y nos dice:

«Este vino nos describe como humanos apasionados y temerarios. Es la conexión que tenemos con la naturaleza, la que nos hace guardianes de nuestra madre tierra y ella a cambio nos regala este elixir para unirnos como hermanos, amigos y familia».

Mariano Tolelli

De ahí el nombre original del vino «Unión», pero entre las amenazas de la Yerba por usar su nombre y los amigos que nos pedían el vino -«che ¿me tirás una caja de -Legrand-?» quedó Legrand y listo. De paso le damos un empujoncito a Germán para que quede su apellido bien recordado.

¿Como Nació la idea de hacer vinos en Río Bike Park?

Fue en una charla de fogón en el Bike Park. ¿Y si hacemos “Microvinificaciones” con las uvas de “Río”?. la idea fue tomando color a rojo carmesí y aromas a frutas rojas. La cuestión es que pasó el tiempo desde ese fogón, casi un año y ya tenemos nuestra segunda edición lista para compartir con los amigos bikers. Imaginate si hacemos esto en pandemia las cosas que haremos cuando los fogones vengan todos los amigos!!!

Seguinos en Instagram y Facebook .

Hacé ¡click! en la zona de la siguiente lista y pedí «Legrand» al embajador de Río Bike Park más cercano a tu domicilio:

Vistalba
Luján de Cuyo 1
Luján de Cuyo 2
Ciudad de Mendoza
Buenos Aires
Patagonia

Rio bike park te invita al mejor festival de cine aventura del mundo

El Banff Mountain Film Festival World Tour presenta su 20ª Edición en la Argentina con una función On Demand que proyectará una selección de las mejores películas de cine de montaña y aventura del mundo junto a producciones nacionales, entre el 11 y el 17 de agosto a través la plataforma de Ticketek Live.

En su 20ª aniversario el Banff Mountain Film Festival World Tour cambia de formato y se acomoda al nuevo desafío que propone la pandemia, para reinventarse y poder llegar a todos los rincones de la Argentina a través de una función On Demand que ofrecerá dos horas de Banf Mountain Film Festival World Tour, dos horas del Festival Nacional de Cine de Aventura, más el documental Troperos.

Además, la convocatoria de los trabajos audiovisuales -sin estreno comercial- de los realizadores argentinos continúa abierta hasta el 8 de agosto inclusive y las películas seleccionadas serán proyectadas como parte de la programación del Festival Nacional de Cine de Aventura.

El Programa de Banff Online está conformado por diez cortos internacionales, originarios de países como Lituania, Canadá, Francia, Sudáfrica, España y Austria, basados en deportes como el patín nórdico en Noruega, el salto BASE en México, kayakismo en un peligroso río del Himalaya, el trail running en Sudáfrica, snowkite y escalada en la Antártida hasta la doma pacífica de renos junto a una tribu en Mongolia.

Por primera vez se suma a la función una película invitada: “Troperos” de los realizadores argentinos Silvestre Seré, Ramiro Gregorio y Nicolás y Ezequiel Detry. Un documental -seleccionado como finalista del Banff Mountain Film Festival de Canadá 2019- que retrata el sacrificado oficio, en vías de extinción, y revela vivencias y reflexiones de los gauchos patagónicos mientras arrean ovejas en los silenciosos valles y las montañas de Santa Cruz.

En su edición del año 2020, y frente al desafío de la nueva realidad, el Banff promete seguir manteniendo su calidad para presentar siempre lo mejor y mantener su espíritu intacto.

AGENDA:

Acerca del Banff Mountain Film Festival World Tour

El Banff Mountain Film Festival World Tour es un evento que nació en 1986 y reúne a las películas premiadas del Festival y las favoritas de la audiencia, para salir de Gira Mundial e incentivar las actividades de montaña y el vínculo del hombre con la naturaleza.

Durante los últimos 20 años, el Festival recorrió diferentes ciudades del país presentando el mejor cine de aventura en un evento social, para compartir con amigos, disfrutar de motivadoras películas y planear nuevos viajes y expediciones.

En su nueva edición, el Banff es presentado en la Argentina por Jeep, auspiciado por Ansilta, Cerveza Patagonia y la Embajada de Canadá en la Argentina. Gracias a estos sponsors el evento se destaca para proyectar siempre lo mejor.

Acerca del Festival Nacional de Cine de Aventura (FNCA)

El Festival Nacional de Cine de Aventura es un festival argentino de cortos documentales sobre actividades al aire libre, naturaleza, cultura de montaña y deportes extremos, organizado dentro del marco del Banff Mountain Film Festival World Tour en la Argentina.

Los trabajos audiovisuales que lo integran son producidos por realizadores de nuestro país, sin estreno comercial, finalistas de una convocatoria previa realizada a nivel nacional.

A la hora de seleccionar los films que integran el programa se tiene en cuenta la calidad cinematográfica en el entorno natural, vinculada al hombre y a la actividad. De esta forma, el FNCA contribuye a fomentar el desarrollo de las artes audiovisuales entre los realizadores argentinos, y la difusión de su material.