mente sana y la bici que nos sana

|

Lejos de dar clases, en el Programa 10 Cumbres para Mountain Bike compartimos experiencias, esbozamos sugerencias de técnicas de manejo, hablamos mucho sobre bicis, recomendamos que hacer y que no hacer, cada uno va aportando sus vivencias y su modo de ver el mundo:

  • -“se sube con la cola en el sillín”
  • -“naaa, lo ideal es levantar la cola y subir bien rápido”
  • -“nada mejor que tomar envión y subirla despacito”
  • -“yo en youtube vi que decían que lo mejor para subir eran unas cubiertas 4.2×31.7 modelo xsl que venden en Alíbaba”

En fin,… en las sesiones. Intentamos concensuar y escuchar cada versión, pero nada mejor que aplicar la experiencia que más cómodo se sienta uno.


No nos olvidamos de los problemas. Buscamos una nueva forma de enfrentarlos
El objetivo con las sesiones no es tapar los problemas ni olvidarnos del “mundo real”, es aprender nuevas formas de convivir con ello. Dicho de una manera más burda, en las sesiones del Programa 10 Cumbres en MTB… nos embadunamos todo el cuerpo con la crema Agarompa Flex para que luego de pedalear, todo nos chupe uno y la mitad del otro. De esta manera las cosas se resuelven casi mágicamente y sin tanto estrés.

Estás acá, aquí y ahora
Envalentonamos al grupo de las 10 Cumbres a dejar no solo su celular sino todo los pensamientos que tengan que ver con el pasado o el futuro.
Una vez que subimos a la bici y encaramos la sesión del día, la atención es plena. Simplemente nos concentramos en el presente. Sintiendo nuestra respiración, sintiendo la bici… (un pequeño y casi imperceptible roce en la cadena con el descarrilador hace que el cuadro tenga una leve vibración y eso lo sentimos, actuamos y corregimos). Vemos el paisaje, como cambia la vegetación, el suelo, los animales, un moscardón que nos pasó zumbando, la brisa que nos pega en la cara.

Ya desde la calle Mitre de Chacras de Coria (ver foto), para muchos la puerta de ingreso a “Los Senderos”, puede ser un bueno motivo para “activarse” en modo presente. Imposible no abstraerse en la magia de esos gigantes que vitorean nuestro paso y también nos dan sombra. Todo eso, con o sin imaginación, es el “aquí y ahora”. Simplemente hay que estar atentos a todo lo que nos trae el camino.

Nada de eso hablamos en las “10 Cumbres”
Tranqui. Nada de eso se habla, simplemente lo vamos haciendo en modo natural con todo el grupete y la comunión con todos está en su mejor momento (en realidad porque la mayoría está de vacaciones).
Tampoco hablamos de ganarle a nadie ni de forzar nuestro cuerpo al límite, ni tomar polvitos mágicos para aumentar el rendimiento. Si hay un desafío o varios. Cada uno de nosotros tiene una motivación (o 10 motivaciones) y cada una de las cumbres será un motivo de superación personal, logros y acumulación eterna de satisfacciones.
Para eso estamos. Para desafiarnos deportiva y sanamente, fortalecer nuestra mente y cuidar nuestro cuerpo.

En que consiste el Programa 10 Cumbres

Es una motivación anual que tenés para pedalear en forma constante todo el año. Son 10 cumbres que todo ciclista mendocino debería de tener en su camel back. Por cierto, el Cristo Redentor es una de las cumbres. Si, pero es la más fácil de las difíciles.
Para estas 10 cumbres, tenemos dos sesiones en la semana que nos preparan física y mentalmente a superar esos desafíos. Y nuestro desafío es que a todas las cumbres llegues de una manera divertida, holgada y con una sonrisa de oreja a oreja (no solo pa la selfie).
Cada día que pasa, la vara se pone más alta. Cada día que seguís pensando si entrar al grupo o mirar una serie en Netflix el grupo sigue acumulando kilómetros y experiencias. Este es el mejor momento para entrar o para seguir mirando Instagram: @rio_bikepark.com.ar