Lo mejor de nuestros vinos empieza por nuestra tierra. Que lujanino de más de 40 años, en su infancia, no pasó por nuestra finca. Nuestra historia comenzó cuando todo era nada. Viajes en carros de rueda de madera hacia la Plaza de Luján de Cuyo o largas travesías hacia la Bodega Antonio Tomba y Arizu en Godoy Cruz.
Una finca que tal vez pase desapercibida en la ruta hacia la Destilería pero que en otoño cautiva todas las miradas. Viñas que hasta hace una docena de años eran aradas por mulas y hoy intentan conservar un toque orgánico y artesanal en el manejo del viñedo.
Simplemente los vinos nos gustan o no. Dejamos las notas de cata extensas para los conocedores, pero si descorchan nuestros vinos y van descubriendo los aromas y sabores, seguramente finalizarán con ganas de venir a pedalear por nuestros viñedos.
CABERNET FRANC
Rojo intenso. En nariz se mezclan notas especiadas, pimienta negra en grano. Habrá quienes descubran un sutil toque de madera. Es de buena estructura y excelente acidez.
La famosa escritora de vinos Jancis Robinson dice: «que el Cabernet Franc es la versión femenina del Cabernet Sauvignon: tiene aromas y texturas similares, pero tiende a ser más elegante y menos agresivo».
MALBEC
Vino de color rojo púrpura intenso, con aromas especiados de cereza y un sutil toque de roble, en boca, se presenta joven y afrutado con acidez balanceada. Suave y elegante.
Las cepas de Malbec de nuestras viñas son las más antiguas, algunas datan de más de 120 años de antiguedad.
Microvinificados
Con amigos enólogos, jóvenes, entusiastas y con la misma pasión por la bici solemos darnos algunos gustitos todos los años y elaboramos partidas pequeñas para los amigos. En el 2020 ya hemos probado con el Malbec “Don Funes” de solo 500 botellas y a punto de lanzar el “Legrand” un Malbec que promete ser muy especial y también con 500 botellas como destino. Mirá este link