Salida Turístico Deportiva de Chacras de Coria a Río Bike Park
Es una salida ideal para una siesta de Mendoza. No importa si la intención es turística, con un ritmo lento, parando para sacar fotos y haciendo degustaciones de vino. O bien aprovechar su altimetría y hacer de la ruta un lindo circuito para entrenar en verano.
Una ruta lindísima con un 60% de asfalto y 40% tierra. Linda altimetría para acelerar el pulso pero agobiarse con el sol mendocino ya que tiene un recorrido con 70% de sombras de arboles con pasos por bodegas, una laguna artificial, un dique y varias hectáreas de viñedos. Por supuesto, tiene un final feliz, llega justo a tiempo para tomar una cerveza artesanal en Río Bike Park.
El punto de partida es en la plaza de Chacras de Coria. Es un buen punto de encuentro para bikers que provienen de distintos puntos de la provincia, hay lugar para dejar los autos en los alrededores.
Se parte con rumbo a la Cancha de Chacras y se toma la primer subida hacia Potrerillos para entrar en calor. En la primer rotonda se vuelve a entrar en Chacras y volvemos a la sombra. En no menos de 10 minutos otra subida para acelerar el cuore y ponernos a prueba. Volvemos a Panamericana, en el último «boliche» doblamos a la izquierda en dirección al cerro «Melón». Una vez más una subida aspera de tierra suelta y gravilla para que la salida no sea tan fácil.
Se vuelve por calles de tierra tranquilas y con sombra para tomar la ciclovía de calle Guardia Vieja. Se pasa la nueva rotonda del Arado, la bodega Catena Zapata, Fabre Montmayou, la entrada a la Bodega Kaikén, el monumento al contratista y a estar atentos a la ruta porque
en la entrada al callejón de Finca «Bandini» (mucho antes de la Panamericana) hay que entrar a la izquierda para luego, con permiso, entrar a las fincas de Luigi Bosca donde podrán apreciar una lindísima postal de viñas y una hermosa laguna.
Se sale de la finca por un sendero que hay hacia la derecha y se busca la salida del Camping Petrolero del Dique Cipolleti. Una vez en la ruta, camino hacia Luján y a mano derecha, encontrarán cerveza bien artesanal bien fría en Rio Bike Park.
El recorrido completo es de 26km y está marcado como sendero en Strava con el título «Chacras de Coria a Río Bike Park» y este es el link: https://www.strava.com/segments/22656536
Si deseas formar parte de un grupo o hacer esta ruta con nosotros, no dudes en enviarnos un mensaje por WhatsApp al 261.2076437