Circuitos del Bike Park

Rodeado de viñedos en un terroir reconocido mundialmente para el cultivo del Malbec, a orillas del Río Mendoza y con un poco de ingenio hemos desarrollado circuitos para bicicletas de Mountain Bike en los que podrás disfrutarlo solo, con amigos o con tu familia, por un par de horas o por todo el día.

Circuitos para la práctica del Mountain Bike

Los circuitos tienen distinto grado de dificultad. Los senderos con carteles negros y doble rombito son MUY DIFICILES, los negros con un solo rombito, DIFÍCILES; los azules INTERMEDIOS y finalmente los verdes FÁCILES. Estamos lejos de circuitos mundiales competitivos tipo XCO para mayores pero nuestros circuitos son ideales para principiantes, adquirir destreza y la práctica para adquirir técnica en bicis tipo todo terreno.

En forma conjunta con los circuitos convive un recorrido turístico con un nivel FACIL que con guía mediante se realiza una explicación sobre las tareas culturales que requieren los viñedos y de que manera se preparan las uvas para hacer el mejor MALBEC del Mundo. El Parque es como un pequeño centro de esquí donde el biker toma las pistas que considera que puede hacer sin problemas.

Se pueden diagramar distintos trazados de circuitos y variar su longitud. El biker puede seguir los carteles que indican nombres de los senderos o bien puede seguir los carteles que indican el nombre del circuito (además del nombre de los senderos). De esta forma puede completar los circuitos diagramados por el Parque que van desde los 2.5 hasta los 4,33 km.

Cuando el biker abona el ticket de entrada tiene uso ilimitado de todos los senderos durante todo el día.

Circuito MTB XC1

Un circuito fácil, con zonas poco técnicas, ideal para principiantes, omitiendo los senderos difíciles y bajadas por barrancos. Es ideal para quienes visitan por primera vez.

Circuito MTB XC2

Tiene una longitud menor que el XC1 pero tiene zonas técnicas, con diferencias de suelos, muy trabado y está destinado a quienes tiene un nivel más avanzado. Se completa en los 3,3km

Circuito MTB XC2

Un recorrido extremadamente técnico, utiliza bajadas por barrancos, rampas, cruza bosques donde se deberá utilizar la destreza para evitar ramas, troncos y piedras. Curvas, contracurvas, distintos tipos de suelos y tiene una longitud olímpica que supera los 4,33km. Destinado a bikers avanzados.

Circuito de la Copa Infantil de XC 2019

Es un recorrido desafiante para los más chicos, rápido ágil y muy técnico para los grandes. Ideal para dirvertirse y adquirir una nueva experiencia en XC. Extensión de 2,47km

Circuito Eliminator XCE Todo Ciclismo

Circuito de XCE sponsorizado por Todo Ciclismo. Extensión 2,54km Un circuito solo creado para que los grandes se diviertan.

Algunos tiempos récords registrados:
Hernán Sanchez 5’55», Mariano Rivas 6’28», Yonathan Mejía 5’21»

Circuito «Eliminator Series» Don Bike

Presentamos un nuevo circuito entre los senderos de Rio Bike Park. «Don Bike» es su nombre, tiene 3.20km. Un trazado explosivo, con pocas posibilidades de sobrepaso, bajadas por senderos «negros» muy ásperas, subidas no apta para cardíacos, un puente complicadito y 3.20km en los que tu único objetivo será no llegar último porque quedarás E-L-I-M-I-N-A-D-O.