son clases pero nos divertimos un montón

Nueva atracción en el Parque: «El Slack Luli»

Siempre que choreamos una idea pedimos permiso al autor o mencionamos su autoría. Así como un día pensamos que era muy bueno la idea de la cornetita del Nestor Yobé para transmitir esa imagen de felicidad arriba de la bici y se la servimos en bandeja a Raza Biker para su patito en el manubrio (Gracias again Nestor), ahora le afanamos la idea a Luli Roland con la «Slack Line». Luli nos dejó un montón de ideas en su última clínica en el Bike Park y una de ellas fue la importancia del equilibrio en el entrenamiento. Es por ello que nuestra slack line, se llama desde hoy: «SlackLuli» (¡Gracias Genia! ¿cuando volvés al Parque?)

El SlackLuli en su nombre original es considereado todo un deporte. Pero además de ello se ha transformado en la base o complemento para otros deportes ya que te permite adquirir equilibrio, fortaleza en los ligamentos internos y externos, musculatura de piernas, espalda, abdominales, hombros y brazos.

Si no lo sabías, en el fútbol, básquet, esquí, snowboard, skate, surf, deportes de contacto, escalada tienen como su esencia la necesidad del equilibrio, y sobre todo tener fuertes las articulaciones. El ciclismo no es la excepción. Sin equilibrio, no hay mtb.

El Slackline también posee saltos, piruetas y muchas variantes. Puede usarse como terapia, como entrenamiento físico, como rehabilitación, verás muchos documentales y films que lo tienen como protagonistas. En nuestra experiencia colaborando con la producción del Banff Film Festival World Tour en Mendoza, pudimos ver varios documentales como estos:

Tranquilos, nada de eso sucederá en el Bike Park
Simplemente colgaremos esta línea a 80cm del suelo y entre dos árboles. El desafío será caminar sobre ella. Apostamos una cerveza artesanal que NO lograrás dar tres pasos seguidos.

El slackline es caminar y andar. El simple echo de andar y caminar ya estás trabajando los ligamentos internos y musculatura pero además trabajas el sentido del equilibrio y con ejercicios específicos sobre la cuerda vas a adquirir mayor precisión para después trasladarlo al Mountain Bike.

Te vas a reír vas a pasar un buen rato, pero te aseguramos, esto es lo más importante, que en unos meses notarás la diferencia y los beneficios de la práctica del «SlackLuli». Este viernes 24 de Enero a las 18hs, nuestra instructora Mariela Gallano inaugurará esta nueva diversión en el Parque con sus alumnos y posteriormente a las 19.30hs Mariana Mayer hará lo propio con sus alumnos de Tai Chi. ¡A no perdérselo!