Volver a sentirse niños

|


Es una de las técnicas que usamos para distender el grupo frente a una sesión de entrenamiento dura o un día de cumbre.


Sonreir, aflojar el cuerpo, traer recuerdos de nuestras primeras pedaleadas, ¡nuestra primera bici!. Tal vez esa bici chiquita con rueditas para conservar el equilibrio. Esos momentos, cuando nos juntábamos en la calle con los amigos del barrio y todos en bici planeábamos algún ring-raje en bici. Algún momento de estos debés de tener,…. a menos que seas demasiado viejo o la memoria te falle.

No importa. En definitiva buscamos eso de grandes. Subirnos a la bici, olvidarnos de los problemas, la oficina, el trabajo y poner la mente en “cero”. No hay motivo para estresarse arriba de la bici en una sesión de entrenamiento. Asique vamos a levantar los brazos al cielo, un pequeño gritito de “yujuuuu” y a rodar con nuestra bici.

La misma técnica fue la que sugerimos a algunos instructores del Parque de Nieve de Los Puquios, en Mendoza. Notamos que el futuro esquiador en su primera clase está rígido, tenso y con mucho miedo. Nada mejor que hacerlo sentir seguro y liberar todas esas tensiones primero. Sentirse como un niño, es volver a disfrutar, a perder el miedo y no tener otra preocupación que el presente mismo.

En cada sesión del Programa 10 Cumbres hay algo de esto. De volver a la fuente. La bici para nosotros no es una herramienta de competencia. Es simplemente un instrumento que nos hace olvidar de todo y nos hace sentir niños otra vez.

Un recuerdo que quedará grabado para toda tu vida


El Programa 10 Cumbres, es para que te animes a disfrutar de la bici, para que tengas una motivación todo el año, para crear momentos inolvidables que contarás a tus hijos y tus nietos. Serán los 10 desafíos más lindos que has hecho en una mountain bike.

Si estás interesado en formar parte del Programa, siempre hay tiempo. Dale a este link y sumate. Si tu nivel no es el del grupo, disponemos de un plan de nivelación para que te sumes rápidamente.