#10Cumbresmtb

Podés tomarlo como una «maestría», luego del Curso Intensivo de Mountain Bike que dictamos en Río Bike Park, o como una serie de desafíos que todo biker mendocino debería de tener para contar entre sus logros y anécdotas. Está destinado a principiantes de mtb, preferentemente que hayan cursado o estén cursando en el BikePark, pero también está abierto al público en general.

¿Qué somos?
¡Tiburoneeees! … No no, en serio, ¿que somos?. ¡Pues Mendocinos! y ¿que nos gusta? ¡el Mountain Bike! Entonces este desafío es para mendocinos amantes del Mountain Bike, ¡Nadie nadie queda afuera!.

Finalizado el Curso Intensivo de MTB en Río Bike Park, te proponemos 10 desafíos para poner a prueba tu físico y tu mente. Será tu “maestría” de Mountain Bike. Luego de las diez cumbres, inflarás el pecho más que nunca al describirte como mendocino, amante de las montañas y de la bici. Fanático «mal» del Mountain Bike. Aún así, si no has tomado clases en el bike park y estás en un nivel intermedio, ¡serás bienvenido!

Se trata de diez puntos geográficos con un nivel de dificultad progresivo. Todos son fáciles en cuanto a técnica, no se requiere de mayor destreza más que pedalear y sostener el ritmo. Llegar a estos puntos será toda una hazaña para un principiante y pondrá en jaque a su mente en más de una oportunidad. Los tips vistos en el curso te servirán a que estas cumbres las logres con paciencia, destreza y por sobre todas las cosas disfrutando cada pedaleada.

DCIM\100GOPRO

¡Vamos a ponerte a prueba!
No es una salida turística. Es un desafío (en realidad son 10). Vas a sufrir, vas a sudar, en más de una oportunidad te vas a preguntar «¿Qué estoy haciendo acá?», pero al llegar a cada cumbre te vas a emocionar, mirarás el piso exahusto para levantar la vista y ver el rostro de tus amigos. Allí vas a entender que el esfuerzo valió la pena. Te va a quedar la idea que si superaste este escollo podrás bancarte cualquier cosa que te depare la vida o al menos prepararte para «lo que venga».

Cero riesgos
Dada la complejidad por la cual atraviesa el sistema sanitario, todas las cumbres se realizarán en trayectos tipo “rural”. No iremos por senderos técnicos y la posibilidad de un accidente es ínfima. Recomendaremos pedalear en forma de “burbuja” con distancia entre biker y biker y seguiremos todos los protocolos para evitar tanto contagios por covid como accidentes.

Nuestra sugerencia y requisito para hacer estas 10 cumbres será un electrocardiograma y un control médico para asegurar que estás en óptimas condiciones físicas.

Diez historias para contar

Este nuevo programa de Río Bike Park te dará pie para contar historias a tus hijos, nietos y sentirte un biker de pura cepa (no cualquiera), bien bien mendocino. Las cumbres oscilan entre los 1270 mts. sobre el nivel del mar hasta llegar hasta los 3800 mts snm Algunas serán sin asistencia técnica y otras con asistencia. El programa incluye seguro biker y según la dificultad de la cumbre, un entrenamiento previo.

Quienes pueden participar

  • Alumnos egresados del bike park
  • Alumnos cursando actualmente en el bike park
  • Bikers en general, con nivel intermedio
  • Hombres y mujeres mayores de edad

Requisitos

  • DDJJ por protocolo COVID
  • Electrocardiograma (podemos hacerlo en el Bike Park) con certificado médico
  • Bicicleta tipo MTB en excelentes condiciones mécanicas y tubelizada (no se aceptarán cámaras con líquido)
  • Indumentaria deportiva y equipo de seguridad (casco, guantes, lentes)
  • Ser mayor de edad y haber aprendido a disfrutar el «PRESENTE»

Para realizar una reserva en el CURSO INTENSIVO DE MTB hacé click AQUI para consultar más información sobre el Programa #10CumbresMTB hacé click AQUI