Se desarrolló en Río Bike Park la primera competencia de “ELIMINATOR XCE” de Mendoza. Bajo la consigna de pasar un grato momento entre amigos, el Bike Park de Luján de Cuyo organizó una competencia que desbordó de emociones y mucha adrenalina. Todo Ciclismo fue parte de la organización y sorteó premios a todos los participantes.

Es una modalidad que también tiene su Copa del Mundo, sin embargo no se practicaba en la provincia, hasta el momento. Consta de una ronda clasificatoria y luego se forma una llave de al menos 12 corredores en la que se larga por mangas de 4 bikers. De estos cuatro solo pasan a la siguiente llave los dos primeros quedando el resto eliminado.
Se realiza en un circuito corto de mtb con obstáculos. Y si bien la versión original se hace preferentemente en un trazado urbano y con obstáculos artificiales. Rio Bike Park mezcla esta modalidad clasificatoria del Eliminator con un trazado de XC (Cross Country) y por supuesto con dificultades naturales que son propias del Bike Park.

Este tipo de competencia es muy atractiva también para los espectadores ya que se puede observar casi la totalidad del circuito y los corredores tienen que ir al máximo de su potencia lo que genera una gran expectativa, diversión y hasta adrenalina.
Es el primero que se celebró en Mendoza y contó con la presencia de dos bikers invitados. El profesor Hernán Sanchez y el Campeón de XC y XCE de Venezuela Yonathan Mejía.

Los premios de Todo Ciclismo cerraron esta linda reunión de amigos, que como niños jugaron con sus bicis y se midieron con rivales de importante calibre.