Nos falta terminar los baños, el pump track, hacer nuevos senderos y ochocientos cuarenta puntos más de la lista de pendientes. Pero el verano nos está golpeando la puerta y vamos a abrir la temporada 2019-2020 ¡como sea! (sabrás entendernos, no es el mejor momento).
El sábado pasado hicimos una tímida apertura de #RioBikePark Muy informal y pequeña, pero a la vez muy sentida.
Comenzamos con una genial y divertida Búsqueda del Tesoro ¡en bicicleta por supuesto! Luego nuestro instructor residente, Nano Mendez hizo entrega del ahora símbolo de la escuela del Bike Park #RazaBiker a todos los niños.

Tal como nos enseñó el querido Nestor Yobe, con su infernal corneta en el manubrio, no hay que dejar de disfrutar el #mtb nunca. El profe Nano, también predica esto y bueno,… se nos hizo carne. Nunca dejamos de disfrutar, aún en competencias, aún en las subidas más duras, aún en los entrenamientos, en cualquier hora y lugar el Patito de Río Bike Park no tiene que dejar de sonar. Este es el pilar fundamental que enseñamos a todos los bikers, niños y adultos en nuestra humilde escuela de mountain bike Raza Biker.

Ahora si ves un patito en el manubrio es de #RazaBiker, es alumno de #RioBikePark y está disfrutando al pedalear. Gracias Nestor, seguimos con ganas tu ejemplo. Gracias Nano por enseñarnos a disfrutar. Gracias Dani Maure y Franco Caggiati bienvenidos al staff de profes y todos los niños que están disfrutando de un deporte increíble.
La academia de MTB
La academia de MTB del Parque está dirigida por Mariano “Nano” Mendez. Un biker que llegó con muchas copas (no ebrio, sino con copas y trofeos), títulos y un extenso currículum de atleta que todavía no terminamos de leer. Nos conquistó su forma de ser, actual, pedalear y enseñar. Hoy es el Director de la Academia de MTB de Río Bike Park, la cabeza principal de nuestra escuela de niños y adultos.
Junto a él nos encargamos de rescatar a los niños de tanta play, tv y celular y nos ponemos a pedalear, como cuando nosotros eramos niños. Y si hay que dejar la bici en el piso y jugar un ratito a lo que sea ¡lo hacemos!. Intentamos transmitir a los chicos diversión y alegría pero haciendo un deporte. Te garantizamos que este deporte, ¡no lo va a dejar!
El staff también se ocupa de adultos, preferentemente principiantes que necesitan de un pequeño lugar para estar contenidos en forma permanente por el profe. El objetivo es el mismo. Transmitir diversión, alegría y un momento de relax para distenderse de una vida agitada.
El último deporte que vas a practicar
El staff se completa con Dani, (profe de Educación Fisica) que asiste en las clases a los más peques, Franco (joven campeón de mtb provincial y Copa Toyota Yacopini) y personal permanente que asistirá a los chicos con tips teóricos y prácticos para formar al biker de la manera más completa. Y como es una “academia”, las clases de mtb se refuerzan con clases en el mismo Bike Park con sesiones de Yoga y en esta temporada tenemos dos lindas noticias que será la incorporación de Tai Chi y Entrenamiento Salvaje, todos con un sabor a mtb para mejorar posiciones, equilibrio y rendimiento arriba de la bici.
Cuando nos visita un adulto o un niño al Bike Park queriendo iniciarse en el Mountain Bike le decimos que será el último deporte que va a practicar. Sobre todo con los niños que se cansan y saltan de un deporte a otro.
Por el sistema que tiene nuestra escuela logramos contener a los niños (y adultos impacientes) con una sencilla herramienta: ¡Diversión!. Esta es nuestra prioridad. Luego, si el niño o adulto supera esa etapa inicial de tips básicos, disfrutar pedaleando y su cuerpo y su mente piden algo más de adrenalina los llevamos a un terreno más competitivo. Allí otro cuerpo de profesores estará esperándolos para sacar el máximo provecho y que el niño (o adulto) no se quede aletargado. Hay dos razones para pasar a este siguiente nivel, cuando vemos que el niño logra un nivel adecuado o cuando tiene las condiciones físicas para hacerlo. Nuestras miradas estarán atentas para cuando esto pase y pediremos el permiso a los padres para pasar a este siguiente nivel.
Con los adultos pasa lo mismo. Nuestro staff tiene una linda trayectoria en competencias nacionales e internacionales. No somos los mejores en cuanto a competencias pero sabemos como transmitir pequeñas enseñanzas a los adultos para que cuando llegue el momento de competir lo hagan de una manera sana, limpia y sobre todo sin perder la diversión arriba de la bici. Como dice Nano, cuando suene el “Patito” es porque se están divirtiendo arriba de la bici.
No dejes de visitarnos y probar una clase “Demo” sin cargo, tanto para niños como para adultos. Todos los Sábados 11hs. para niños y Sábados 14hs para adultos. Y si no tenés bici, te alquilamos una. Reservá tu lugar con mensaje solo x WhatsApp al 261.2076437