Track race ¡sos tu mejor oponente!

La primera del «TrackRace», el circuito de XC de Río Bike Park

Llego el día de preguntarle a tus compañeros de bici…hey cuando hacen el TRACK RACE?
Les presentamos una nueva propuesta que les permitirá seguir en competencia y así mejorar tus marcas personales. La pandemia por la que pasamos nos desafía día a día y pone nuestra creatividad en acción.
Nace una nueva forma de competir evitando aglomeraciones de personas para prevenir contagios y cuidar nuestra valiosa salud, que nos permite seguir pedaleando y corriendo por las rutas y montañas que más nos gusten.

Con una de las aplicaciones preferidas por bikers (STRAVA) y un organizador de carreras de mtb de lujo (Guillermo Pastor) llega a Río Bike Park un modelo de carreras que pretende instalarse en el mountain bike mendocino. Este cóctel de aplicación y mentor de carreras es una garantía de adrenalina para los corredores de mtb.

¿De qué se trata esto?
Se trata de competir en un circuito propuesto por la organización. Éste estará marcado, tendrá controles y puestos de abastecimiento, seguridad y servicios de sanidad como lo tiene cualquier carrera tradicional. Aunque en este nuevo formado de competencia no habrá un horario preestablecido de largada por categorías, sino que cada corredor/a elige el momento de iniciar el circuito de carrera propuesto por la organización. La plataforma a través de la cual fiscalizaremos los tiempos de cada corredor es STRAVA, desde ahí se extraerán los tiempos para armar la clasificación por categorías y su posterior premiación.

Pasos a seguir para poder participar del evento
1- Inscribirse a través de MERCADO PAGO
2- Completar el Formulario con tus datos personales.
3- Descargar la app STRAVA en tu móvil (seguro ya la tienes). Si vas a usar algún otro dispositivo, luego debes vincularlo con STRAVA para aparecer en la clasificación.

En STRAVA buscar en “Clubes” el Club TRACK RACE y solicitar unirse. ¡Ya dentro del Club tendrás información importante para poder correr! La organización designa días y horarios de reconocimiento de circuito. El o los días de carrera debes asistir cuando quieras dentro de la zona horaria establecida. Al final de la jornada publicaremos la clasificación.

¿Cómo me entero de la Clasificación?

A través de nuestras redes oficiales. Los cinco ganadores de cada categoría pueden pasar a buscar su premiación por el centro de premiación designado la semana siguiente.

¿Cómo hago para registrar mi tiempo?
Muy fácil, solo tendrás que abrir la app y darle INICIO para que comience a correr el cronometro, pero tranqui, la organización ha dejado previamente gravados los distintos recorridos por lo que con solo completarlos la aplicación se encarga sola de cronometrar ese recorrido por más que hayas hechos algunos metros demás. Para ello estableceremos una pre-zona de inicio y asegurarnos de que recorras cada metro que te corresponda. En el caso de los que registran su tiempo con algún dispositivo GPS, igual, le tienen que dar INICIO y luego vincular con su cuenta de STRAVA su actividad.

En el circuito estaremos nosotros con nuestros colaboradores para guiarte, tu solo aprieta a fondo el pedal para hacer tu mejor tiempo